04 nov. 2025

Hallan marihuana en el sándwich de una niña de 4 años

Hallaron marihuana en el sándwich de una niña de 4 años. La pequeña alertó a su profesora tras sentir un sabor extraño. La Policía confirmó que los padres son consumidores de estupefacientes

Screenshot_6.png

El inusual y preocupante incidente ocurrió en una escuela pública de la ciudad de Capiatá, donde se descubrió marihuana en el sándwich de una niña de 4 años de edad.

El hecho se dio a conocer cuando la pequeña, que cursa el nivel inicial, tomó el primer mordisco de su sándwich de jamón y queso, preparado aparentemente en casa, y notó un sabor extraño.

Inmediatamente, la niña alertó a su profesora, quien revisó el alimento y encontró lo que parecía ser una colilla o pedacito de cigarrillo de marihuana. La docente llamó a su superior, la directora, y a un agente del departamento de seguridad de centros educativos presente en la institución.

La sustancia fue enviada para análisis y se confirmó que era marihuana, aunque en una cantidad muy pequeña y sin peso definido.

La Policía Nacional explicó que el hallazgo es “inusual pero peligroso”. Las autoridades se comunicaron con los padres, quienes confirmaron ser consumidores de este tipo de estupefacientes.

Afortunadamente, la niña no llegó a consumir la sustancia en su totalidad ni a tragarla, evitando una posible intoxicación.

VER MÁS:
Los diputados Raúl Benítez y Johana Ortega presentaron un proyecto de ley denominado Ko’ape, con el objetivo de permitir a las familias vivir en Asunción a un costo económico y accesible. La iniciativa busca que las familias puedan pagar 2 millones de guaraníes mensuales por su vivienda propia, en lugar de un alquiler.
El uruguayo Sebastián Marset, líder de un cártel de la droga y uno de los prófugos más buscados en América Latina y Estados Unidos, reapareció en un video subido a redes sociales para amenazar a un exintegrante de su organización criminal.
Paraguay atraviesa una dramática “ola de casos de sicariato o de balaceras” registrada en las últimas semanas, afectando principalmente al departamento de Amambay y a Pedro Juan Caballero, aunque el crimen por encargo se extendió incluso a la capital.