21 feb. 2026

Hallan a joven paraguayo muerto en Bolivia

Un hombre de nacionalidad paraguaya fue encontrado sin vida en Bolivia, en circunstancias que aún son investigadas por las autoridades locales. Según reportes preliminares, se sospecha que el fallecimiento podría tratarse de un homicidio, aunque se aguardan los resultados oficiales.

Screenshot_20.png

El cuerpo de William Villalba, un joven paraguayo de 23 años, fue hallado trágicamente debajo de un puente en La Paz, la capital boliviana, durante el pasado fin de semana. Había viajado desde Paraguay hace dos años para establecerse en Bolivia, donde reside su madre.

La pericia forense determinó que la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento, y el cuerpo presentaba distintas lesiones, golpes y contusiones, lo que indica que encontró la muerte de una manera bastante violenta antes de que su cuerpo fuera arrojado.

El joven había salido de su casa para celebrar su cumpleaños número 23 en una discoteca. Era padre de una niña y se había reencontrado con la madre de la pequeña en el local, pero ella se retiró, siendo estos los últimos minutos de vida que se conocen. La madre de William no tiene conocimiento de que él tuviera enemistades o algún tipo de deuda.

Tras la solicitud de repatriación por parte de la hermana del joven, la Secretaría de Repatriados de Paraguay activó los trámites de manera acelerada y ágil.

Guillermo Osorio, representante de la Secretaría, confirmó que la entidad se hará cargo totalmente del traslado, absorbiendo el 100% del costo de la repatriación.

El cuerpo ya fue liberado y la funeraria tomó posesión para realizar el procedimiento de la tanatopraxia, que durará aproximadamente entre tres a cuatro días. Se espera que el cuerpo esté en territorio paraguayo entre el miércoles o jueves de la próxima semana

">October 17, 2025</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js” charset="utf-8"></script>

VER MÁS:
La Superintendencia de Salud inició una auditoría formal para determinar si la muerte de Braulio Vázquez en el IPS Central pudo haberse evitado. Un equipo compuesto por seis auditores médicos tiene un plazo de 30 días corridos para reconstruir los hechos y dictaminar si el fallecimiento fue producto de una negligencia médica o de la severa precariedad técnica que atraviesa la institución.
Agentes de Investigaciones de Asunción detuvieron a un joven señalado como el responsable de incendiar el automóvil de su exnovia a mediados de enero, en Lambaré.
Los familiares de otro paciente denunciaron que la máquina para el procedimiento de cateterismo en realidad no funciona hace más de 20 días, en IPS Central. La esposa del asegurado teme que la próxima víctima de la desidia sea su familiar, por lo que exige respuestas a las autoridades.