09 feb. 2025

HACIENDA PAGÓ USD 1 MILLÓN A SUS FUNCIONARIOS EN PLENA CRISIS POR EL COMBUSTIBLE

En concepto de ayuda escolar, el Ministerio de Hacienda pagó USD 1.000.000 a sus funcionarios en medio de la crisis donde se necesita fondos para el subsidio de combustibles. Cada uno recibió entre G. 2 millones a G. 11 millones como bonificación.

t6.jpg

De acuerdo con los datos oficiales, la cartera económica abonó a 1.880 funcionarios una gratificación ocasional denominada subsidio familiar, bajo el concepto de ayuda escolar por hijos, hace solo un par de semanas, menciona en su portal web el diario Última Hora.

La entidad pagó beneficios que van desde los G. 2.081.204 y llegan incluso a los G. 11.446.620 en algunos casos, esto último equivalente a cinco veces el salario mínimo. En total, se realizó un desembolso de casi USD 1 millón, en plena crisis por el alto costo de los combustibles y la canasta familiar.

A esto se suma el pedido de aumento de salario cercano al 40% que exigen los funcionarios de esta cartera del Estado. Los mismos argumentan que tienen un “congelamiento” de sueldos desde el año 2013.

Mirá el video:

VER MÁS:
La Corte Suprema de Justicia, en sesión extraordinaria, resolvió suspender sin goce de sueldo a las juezas Ana Aguirre y Carmen Silva. Ambas salpicadas por el escándalo de los chats de “Lalo” Gomes. Así también se dispuso la instrucción de sumario y la remisión de los antecedentes al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).
Siguen saliendo a la luz más chats de “Lalo” Gomes. Te mostramos cómo operaba junto a la jueza Carmen Silva en beneficio de Waldemar Pereira Rivas, alias “Cachorrao”, un peligroso criminal del PCC, vinculado al narcotráfico y sicariato. Incluso, en un momento dado, nombran al fiscal Marcelo Pecci, asesinado en Colombia.
Los choferes de la Línea 49, empresa La Limpeña, se manifestaron este viernes a fin de reclamar el pago de salarios atrasados. Los mismos no salieron de las paradas como medida de fuerza, lo que afecta directamente a los usuarios.