09 jul 2026

HABRÁ SANCIONES POR ESTACIONAR EN LA BICISENDA

Autoridades de la Municipalidad de Asunción advierten que una vez estén finalizados y habilitados todos los tramos de bicisenda habrá sanciones para las personas que estacionen en estos espacios.

t54.jpg

Durante el fin de semana se pudo observar que numerosos automóviles estaban estacionados sobre la vía destinada a bicisenda, que está en proceso de construcción y próxima a habilitarse completamente.

Indicaron que el problema se da principalmente sobre todo en el circuito que responde a la calle 25 de mayo, donde no se respeta la vía exclusiva para los ciclistas.

El jefe de Gabinete de la Comuna, Federico Mora, dijo que para este semestre ya estaría habilitado en su totalidad los diferentes ramales de la ciclovía, que busca convertirse en caminos para aquellos que utilizan la bicicleta como medio de transporte.

Por otro lado, afirmó que mientras culmina insistirán en advertir y concienciar sobre todo a los vecinos frentistas sobre la necesidad de respetar esta vía de circulación y que una vez el proyecto esté totalmente finalizado se procedería a las multas y otras sanciones a quienes estacionen en estos espacios.

VER MÁS:
Un grupo de siete hombres armados irrumpió en un comercio familiar del centro de Alberdi simulando un allanamiento. El atraco fue frustrado tras un enfrentamiento a tiros con el yerno de los propietarios, mientras crecen los reclamos por la falta de seguridad en la ciudad.
El Instituto de Previsión Social (IPS) resolvió limitar la compra de medicamentos destinados al tratamiento de la diabetes con el objetivo de garantizar el abastecimiento durante los próximos tres meses, ante la falta de recursos para ampliar las adquisiciones.
Un comando de entre 10 y 15 delincuentes asaltó un depósito general de aduanas en Mariano Roque Alonso, robó un millonario cargamento y dejó herido a un suboficial de la Policía Nacional.