01 jun. 2026

Habló una de las periodistas víctimas de Carlos Granada

Luego de conocerse la sentencia de 10 años de cárcel contra el exgerente de noticias Carlos Granada, una de las víctimas compartió su testimonio, destacando las graves consecuencias que el acoso tuvo en su vida profesional y personal.

Screenshot_17.png

Aunque la mayoría de las afectadas optó por resguardar su identidad, una de las víctimas, que actualmente se encuentra residiendo y trabajando en el extranjero, pudo seguir el desarrollo del juicio mediante una videollamada. Su madre la acompañó en el proceso y estuvo presente al dictarse la condena.

La periodista agradeció a sus “compañeras de lucha” por haber tenido el valor de hablar, “sabiendo todo lo que nosotras perdimos e íbamos a perder”. Subrayó que, debido a los hechos, ella y otras afectadas “nunca más pudimos reconstruir nuestra vida profesional en nuestro país”, lo que la obligó a salir al exterior.

La víctima manifestó que el daño sufrido es “irreparable” e “irreversible”, pero que finalmente se restableció lo que ellas buscaban: la justicia. Su mensaje fue claro: la justicia “tarda pero finalmente llega”.

La profesional también extendió su agradecimiento a su abogado, al fiscal, al tribunal y a su madre por el acompañamiento.

VER MÁS:
Un grupo de unos seis delincuentes asaltó el local de la empresa Tupí, ubicado sobre la avenida Boggiani en Asunción. Los sujetos forzaron el acceso principal y accedieron al showroom durante la madrugada.
El hecho ocurrió en un templo de Presidente Franco. El sospechoso fue detenido horas después y el teléfono recuperado.
Tras recientes polémicas, crecen las dudas sobre títulos universitarios obtenidos en tiempo récord, mientras ANEAES advierte que solo el 10% de las carreras están acreditadas.