17 ene. 2026

HABLÓ SANTIAGO PEÑA SOBRE LA OPERACIÓN VENERATIO

El presidente Santiago Peña brindó una conferencia de prensa luego de los primeros resultados del Operativo Veneratio llevado a cabo este lunes. El mandatario ordenó el megaoperativo militar y policial para retomar el control del penal de Tacumbú.

Screenshot_2-4-600x329.jpg

Las palabras del mandatario se dieron luego de que culminó la operación con el traslado exitoso de Armando Javier Rotela, líder del Clan Rotela, a la penitenciaría de Viñas Cue y también el cambio de penitenciaría de todos los reclusos que integraban el grupo criminal que desde hace años controla Tacumbú, la principal cárcel del país.

“Hoy el Gobierno del Paraguay dijo basta. Basta de privilegios, basta de complicidad y descontrol. Más que nada dijimos basta a un modelo penitenciario que convertía las cárceles en verdaderas escuelas del delito y del crimen”, comenzó diciendo el mandatario. Posteriormente, calificó la operación como “histórica sin precedentes” y detalló que el objetivo final es “construir un país más seguro para todas las familias”.

Más de 1200 policías y cerca de 1000 militares formaron parte de la intervención que inició a tempranas horas de este lunes. Lejos de retroceder ante el motín de los presos, la comitiva interinstitucional conformada por los ministerios del Interior, Defensa, Justicia y la Secretaría Nacional de Inteligencia decidió ingresar a la fuerza al penal y lograr el objetivo.

Mirá el video:

VER MÁS:
El Hospital Pediátrico de Acosta Ñu celebró una jornada navideña adelantada con villancicos, regalos y la visita de Papá Noel y un Grinch solidario, llevando sonrisas y esperanza a los pequeños pacientes.
La Junta Municipal de Asunción aprobó un aumento de G. 600 en la tarifa del pasaje para los buses internos, que subirá de G. 2.800 a G. 3.400. La decisión, cuestionada por la deficiente calidad del servicio y la falta de controles, queda ahora a consideración del intendente para su eventual promulgación.
Un vehículo cayó en una de las excavaciones realizadas en una zona de obras de alcantarillado sin señalización, en el barrio San Pablo de la ciudad de Asunción. Los vecinos expresaron su descontento ante la desidia de las autoridades.