19 may. 2025

HABLÓ LA MADRE DEL ABATIDO EN EX PUENTESIÑO

La madre del abatido Elizandro Balbuena Mariz, supuesto integrante de un grupo criminal, dijo que hace un año no veía a su hijo y que cuando llegaba esta madrugada se registró el enfrentamiento donde falleció.

DE-2-e1639660535510.webp

La mujer que vive en una casa precaria mencionó que hace bastante tiempo no veía a su hijo, quien supuestamente se enfrentó a los tiros con agentes de la Policía Nacional, alrededor de las 02:30 de esta madrugada.

''Yo no sabía nada de él, seguro es del ACA por eso le encontraron así. Vivía acá y trabajaba, pero un día se fue. Nosotros escuchamos nomás ya el ruido fuerte y nos levantamos asustados’’, expresó la mujer entre lágrimas.

NOTA RELACIONADA: UN ABATIDO Y TRES DETENIDOS DE GRUPO CRIMINAL TRAS ENFRENTAMIENTO EN EX PUENTESIÑO

Los investigadores indicaron que el esposo de la mujer sería tío del secuestrado Edelio Morínigo. En ese sentido, dijo que este supuestamente no forma parte del grupo criminal que opera en el norte.

Cabe destacar que el abatido fue sorprendido en la vivienda en medio de un procedimiento y portaba un arma de fuego tipo Galil-IWI, con serie N°42173629, con cargadores y proyectiles, según los intervinientes.

VER MÁS:
El día decisivo arrancó con una santa misa en el interior de la Basílica de San Pedro, un acto de preparación para los cardenales que tienen la tarea de elegir al próximo líder espiritual. Tras la misa, los mismos participaron de una solemne procesión hacia la Capilla Sixtina, vestidos con sus hábitos rojos y blancos, resonaron las letanías y el canto a medida que avanzaban.
La Iglesia Católica elegirá a su nuevo líder tras el fallecimiento de Francisco, en un cónclave que iniciará este miércoles 7 de mayo. El sucesor de San Pedro asumirá sobre sus hombros una gran responsabilidad que abarca tanto lo espiritual como lo político.
La Plaza de San Pedro se convierte nuevamente en el epicentro de la cristiandad al dar inicio el cónclave para la elección del próximo sumo pontífice. Miles de fieles llegan a la plaza, sometiéndose a varios controles de seguridad antes de ingresar, en un movimiento constante que se espera durante este período.