21 nov. 2025

Habló el joven que fue atravesado por una rama durante un accidente

La historia de Mario Romero, de 23 años, sigue causando asombro. El joven sobrevivió a un gravísimo accidente de tránsito ocurrido entre el 21 y 22 de septiembre en la compañía 25 de Diciembre, departamento de San Pedro, donde una rama le atravesó el pecho de lado a lado.

Screenshot_3.png

Romero fue auxiliado aún consciente y trasladado primero al hospital de Santaní y luego al Hospital de Trauma en Asunción. Allí se confirmó la gravedad de sus lesiones: 10 costillas fracturadas, daños en ambos pulmones y la necesidad de una compleja cirugía. Los propios médicos reconocieron que su recuperación es prácticamente un milagro.

A dos meses del accidente, Mario recibió el alta médica y celebró poder volver a su casa. Aunque deberá seguir cuidándose y su recuperación total llevará unos seis meses, hoy ya puede hablar, caminar y realizar gran parte de sus actividades, dentro de los límites indicados por los especialistas. Con optimismo, dijo que quiere volver pronto a su trabajo en un astillero de la zona y retomar sus estudios.

Su mamá, Anuncia Ferreira, recordó la fe con la que acompañó cada minuto del proceso, en especial la devoción a la Virgen María, convencida de que su hijo saldría adelante. No se apartó de él en ningún momento, incluso soportando lluvia y granizo desde el lugar del accidente hasta llegar a la capital.

VER MÁS:
Un nuevo y violento caso de inseguridad se registró durante la siesta de ayer, aproximadamente a las 13:00 horas, cuando un chofer de la plataforma Bolt de 34 años fue asaltado y apuñalado. Esto ocurrió en el barrio Ricardo Brugada, también conocido como “La Chacarita”, una zona que ya es considerada una “zona roja”.
Los pobladores del barrio Isla Bogado de la ciudad de Luque se manifestaron ante a la grave escasez de colectivos que afecta a la zona. Buscan desesperadamente una solución a esta problemática que aseguran los aqueja desde hace varios años.
El ministro del Interior, Enrique Riera, desestimó “totalmente” las graves acusaciones de su colega colorado, el senador Carlos Núñez, quien lo había calificado de “recaudador” y “transador” que “recauda para la corona”. Riera negó haber recibido algún tipo de dinero o haber amenazado al legislador.