27 jul. 2025

HABLA EN EXCLUSIVA LA ENFERMERA CON ORDEN DE CAPTURA

La enfermera, identificada como Gabriela Soledad Yaffar Coronel, fue imputada por supuestamente no asistir a una parturienta, en el Hospital Nacional de Itauguá. En exclusiva habló con Telefuturo.

UH-e1679155394144-600x337.jpg

''Yo hice todo lo que me corresponde, en ningún momento le rechacé como se comenta. Yo avisé a los médicos porque esa es nuestra función’’, expresó la profesional de blanco, quien cuenta con orden de captura tras el suceso ocurrido en Itauguá, donde una mujer dio a luz en el piso del pasillo del hospital.

La enfermera dio su versión de los hechos y reafirmó que en todo momento cumplió con su labor, dando aviso a lo médicos sobre la situación de la paciente.

Señaló que además de comunicarse con los médicos por la línea fija, intentó hacer llamadas con su celular. Finalmente, el médico que terminó asistiendo a la paciente, fue quien acudió al llamado, tras despertar de su descanso, de acuerdo a la versión brindada por la licenciada.

Apuntó que ella es licenciada en enfermería, no en obstetricia.

VER MÁS:
Un hombre perdió el control de su vehículo, chocó contra una columna y dejó a todo un barrio de Lambaré sin el servicio de energía eléctrica. Debido al impacto, también derribó otros dos postes y, además, rompió caños de la ESSAP.
Un insólito y desconcertante incidente se registró durante la peregrinación anual de la Conferencia de Religiosos y Religiosas del Paraguay (Conferpar), donde el sacerdote jesuita Alberto Luna fue amenazado por agentes de la Policía Nacional por portar un cartel que exigía la “Reforma el Transporte público ya”.
La comunidad de Lambaré está de luto tras el asesinato de “Don Carlos”, un querido vendedor de asaditos de 67 años. Su muerte se dio durante un violento asalto ocurrido en la madrugada del pasado viernes frente a su local.