02 oct. 2025

HABLA EN EXCLUSIVA LA ENFERMERA CON ORDEN DE CAPTURA

La enfermera, identificada como Gabriela Soledad Yaffar Coronel, fue imputada por supuestamente no asistir a una parturienta, en el Hospital Nacional de Itauguá. En exclusiva habló con Telefuturo.

UH-e1679155394144-600x337.jpg

''Yo hice todo lo que me corresponde, en ningún momento le rechacé como se comenta. Yo avisé a los médicos porque esa es nuestra función’’, expresó la profesional de blanco, quien cuenta con orden de captura tras el suceso ocurrido en Itauguá, donde una mujer dio a luz en el piso del pasillo del hospital.

La enfermera dio su versión de los hechos y reafirmó que en todo momento cumplió con su labor, dando aviso a lo médicos sobre la situación de la paciente.

Señaló que además de comunicarse con los médicos por la línea fija, intentó hacer llamadas con su celular. Finalmente, el médico que terminó asistiendo a la paciente, fue quien acudió al llamado, tras despertar de su descanso, de acuerdo a la versión brindada por la licenciada.

Apuntó que ella es licenciada en enfermería, no en obstetricia.

VER MÁS:
Una manifestación fue convocada por miembros de la “Generación Z” ante el descontento social generado por recientes escándalos de corrupción. La movilización principal se llevará a cabo el próximo domingo 28 de septiembre en la Plaza de Armas de Asunción, a partir de las 16:00 horas.
El expresidente de la República, Mario Abdo Benítez, se reunió con un grupo de disidentes colorados de diferentes facciones para trabajar en una plataforma política con miras a las elecciones municipales de Ciudad del Este. Durante el encuentro, impuso un fuerte condicionamiento: no quería la participación de absolutamente nadie del movimiento Honor Colorado (HC).
La autopsia realizada al cuerpo de una adolescente de 16 años confirmó que falleció a causa de una asfixia mecánica provocada por una estrangulación manual, catalogada como una muerte violenta de tipo homicida. El Dr. Pablo Lemir, médico forense, concluyó que la agresión fue causada por la fuerza de las manos del victimario, sin el uso de armas o elementos punzocortantes.