03 jun. 2026

HABILITARÁN DE MANERA PARCIAL EL TÚNEL TRES BOCAS

Habilitarán parcialmente el túnel Tres Bocas a partir del mediodía de este miércoles. Piden prudencia a los conductores, teniendo en cuenta que las obras continúan en la zona.

20221228064830-e1672223910766-600x360.jpg

La primera capa asfáltica ya está completamente colocada y se prevé que para alrededor de las 12:00 de hoy ya los automovilistas podrán circular sobre la avenida Acceso Sur, un carril por sentido, de Asunción a Ñemby y viceversa.

De acuerdo al cronograma presentado, se estima que para fines de febrero entregarían la obra terminada.

Cabe destacar que el tramo está completamente señalizado por lo que piden a los conductores pasar por el sitio con mucha prudencia.

El coordinador de la Unidad Ejecutora de Proyectos del Ministerio de Obras Públicas (MOPC), Francisco Recalde, comentó a radio Monumental que en el túnel podrán circular todo tipo de vehículos y que la velocidad se limitará a 40 km/h.

Por otro lado, dijo que ante esta habilitación parcial se harán bloqueos temporales de las calles conectoras para finalizar las veredas, barandas de hormigón y trabajos en la parte superior del túnel.

VER MÁS:
El Viceministerio de Transporte anunció la implementación de un sistema más estricto de control y sanciones para combatir las “reguladas”, una práctica que reduce intencionalmente la frecuencia de buses y genera largas esperas para los usuarios.
La Fuerza Aérea Paraguaya, en conjunto con el Ministerio de Salud y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), puso en marcha este martes un puente aéreo para asistir a familias afectadas por las inundaciones en el Chaco paraguayo.
Catorce inversores extranjeros denuncian haber sido afectados por un esquema de inversión en pozo en el sector inmobiliario, con obras inconclusas o nunca iniciadas.