09 dic. 2025

HABILITAN VACUNACIÓN A PERSONAS A PARTIR DE 55 AÑOS, CUMPLIDOS O POR CUMPLIR ESTE AÑO

El Ministerio de Salud informó este viernes que las personas de 55 años, o por cumplir este año, en adelante, podrán vacunarse desde el fin de semana, por terminación de Cédula de Identidad.

fghhy-600x341.png

El director del PAI, Dr. Héctor Castro, comunicó que son 19 los vacunatorios habilitados para este fin de semana, en Capital, Central, y varias regiones del país, en las modalidades autovac y peatonal. Las personas deben acudir según terminación de CI.

Así será el orden este fin de semana:

- Sábado 12 de junio: (terminación 0 al 4)
- Domingo 13 de junio: (terminación 5 al 9)

En ese sentido, Castro dijo que el horario de será de 07:00 a 17:00 horas, en ambos días.

Además, aclaró que desde el lunes 14 de junio ya podrán inmunizarse en todos los centros de vacunación distribuidos en el país.

Instan a las personas habilitadas a acudir a los vacunatorios con el fin de ser inmunizados y evitar así complicaciones de la Covid-19.

VER MÁS:
Lenín Moreno, expresidente de Ecuador y residente en Asunción, afrontará juicio oral por supuestamente haber recibido sobornos para la construcción de una hidroeléctrica.
El abogado de Sebastián Marset, Santiago Moratorio, llegó a Paraguay para brindar asesoramiento jurídico a Gianina García, expareja del narcotraficante.
El Poder Ejecutivo presentó un proyecto de ley que busca prohibir el uso de celulares en las instituciones educativas, desde inicial hasta la media, con excepciones solo para emergencias o fines pedagógicos. La medida apunta a proteger la salud mental y mejorar el desarrollo de los estudiantes.