06 jul. 2025

HABILITAN TRANSPORTE INTERNO EN FERNANDO DE LA MORA

La Municipalidad de Fernando de la Mora habilitó tres buses para transporte interno, en el horario nocturno. En principio no tendrá costo, recién en la siguiente semana el precio del pasaje será de G. 1.000.

t6.jpg

El plan piloto tiene como fin trasladar a los pobladores de la zona en el horario nocturno, teniendo en cuenta que muchos trabajadores tienen dificultades para llegar a su vivienda.

Los transportes circularan en un itinerario que recorre ya prácticamente toda la ciudad de Fernando de la Mora, desde las 18:00 hasta 00:00 en principio, luego esto se pretende ampliar para horas de la mañana.

Nota relacionada: Ante reguladas, ministerio pide a empleadores tolerancia

Destacaron que en la primera semana será gratis, ya en la siguiente los usuarios deberán abonar la suma de G. 1.000 por persona, dinero que será destinado a gastos como el salario de los choferes, combustible y otros.

Nota relacionada: Criminal regulada de buses en peor momento de la pandemia

Según datos de la Municipalidad, los tres buses fueron adquiridos por G. 450 millones y ya fueron comprados hace más de un año.

VER MÁS:
Una mujer contratada como niñera en Fernando de la Mora robó joyas y objetos de valor el mismo día que empezó a trabajar. Luego, puso los artículos a la venta en redes sociales desde zonas como Guarambaré, Ypané y J. Augusto Saldívar.
En Limpio, un operativo encubierto permitió detener a un joven cuando intentaba recuperar objetos robados en el barrio Montaña Alta. La policía actuó tras una alerta vecinal y usó una patrullera apagada y vigilancia.
Un recluso de Ciudad del Este llamó al 911 y pidió auxilio. Denunció que lo querían matar dentro del penal.