20 jun. 2026

HABILITAN BOCA DE OXÍGENO EN PARAGUARÍ

En el marco de la lucha contra la pandemia del COVID-19, este martes se habilitó la ampliación del sistema de oxígeno del Hospital Regional de Paraguarí.

Captura-de-pantalla-completa-06042021-135607-e1617731871307-600x360.jpg

Tras la inauguración, el gobernador Juan Carlos Baruja, anunció que también decidió hacer algo similar en el hospital distrital de la ciudad de Carapegua y en el Hospital Distrital de Quiindy, para poder dar respuesta inmediata a los centros hospitalarios que se encuentran colapsados.

Según el Dr. César Benítez, director del hospital de Paraguarí, esta obra dará “un respiro” a los pacientes y médicos en medio del colapso sanitario.

“Este oxígeno va a dar un poco de respiro a los pacientes y al personal de salud que están batallando con balones de oxigeno que a penas están alcanzando. Ahora tenemos un nuevo tanque de 2mil litros, en total serían 4 mil litros con los que ya teníamos, y 50 bocas más de oxígeno” mencionó.

VER MÁS:
Una mujer fue atacada con un machetillo por un delincuente mientras se dirigía a su trabajo en el barrio Achucarro. Aunque logró evitar las heridas durante un forcejeo, el asaltante huyó con dinero, documentos, tarjetas bancarias y otras pertenencias.
La Policía Nacional confirmó que el asalto tipo comando perpetrado contra entidades bancarias en Santa Rita, dejó un botín superior a los G. 2.300 millones y unos 170.000 dólares.
El país registra una evolución de los atracos a entidades financieras, con bandas que utilizan armamento de guerra, explosivos y tecnología para ejecutar golpes cada vez más complejos.