24 abr. 2026

HABILITAN BOCA DE OXÍGENO EN PARAGUARÍ

En el marco de la lucha contra la pandemia del COVID-19, este martes se habilitó la ampliación del sistema de oxígeno del Hospital Regional de Paraguarí.

Captura-de-pantalla-completa-06042021-135607-e1617731871307-600x360.jpg

Tras la inauguración, el gobernador Juan Carlos Baruja, anunció que también decidió hacer algo similar en el hospital distrital de la ciudad de Carapegua y en el Hospital Distrital de Quiindy, para poder dar respuesta inmediata a los centros hospitalarios que se encuentran colapsados.

Según el Dr. César Benítez, director del hospital de Paraguarí, esta obra dará “un respiro” a los pacientes y médicos en medio del colapso sanitario.

“Este oxígeno va a dar un poco de respiro a los pacientes y al personal de salud que están batallando con balones de oxigeno que a penas están alcanzando. Ahora tenemos un nuevo tanque de 2mil litros, en total serían 4 mil litros con los que ya teníamos, y 50 bocas más de oxígeno” mencionó.

VER MÁS:
La tensión interna en la Asociación Nacional Republicana crece ante la posible dupla de Pedro Alliana con Raúl Latorre.
Un inspector de la Policía Municipal de Tránsito fue detenido en el marco de las investigaciones por los hechos de violencia registrados durante el último Superclásico del fútbol paraguayo.
Un reciente informe de BBC da cuenta de un fenómeno en crecimiento: cada vez más ciudadanos de Brasil eligen instalarse en Paraguay, atraídos por lo que algunos describen como un “sueño de derecha”, marcado por condiciones económicas favorables y afinidades políticas.