13 ene. 2026

Gustavo Alfaro, el hombre que nos devolvió la fe en la Albirroja

Gustavo Alfaro, técnico de la Albirroja, emocionó al mostrarse vulnerable y con lágrimas en conferencia previa al partido contra Ecuador. Destacó el vínculo afectivo con la afición y su compromiso de dar lo mejor para lograr la clasificación al Mundial.

Screenshot_5.png

Gustavo Alfaro, seleccionador de la Albirroja, ofreció una emotiva conferencia de prensa antes del partido crucial contra la selección de Ecuador, mostrando vulnerabilidad y hasta lágrimas.

El entrenador Alfaro habló de dirigir personas con sueños y no solo jugadores. El estratega recordó que la selección luchaba por ganar dos partidos seguidos y sumar puntos de local, destacando su resurgimiento.

El momento más conmovedor llegó al explicar que el cariño del pueblo paraguayo rompió su “caparazón emocional”. Gustavo Alfaro confesó sentirse viejo pero feliz en Paraguay y temer perder el afecto recibido de niños y adultos. Explicó que este amor le genera una “obligación muy grande” de dar lo mejor en cada entrenamiento y partido.

El técnico recordó su primera charla con los jugadores, invitándolos a imaginar la clasificación a un Mundial. Manifestó su deseo de que, al final del partido, puedan abrazarse entre ellos y con toda la gente. Incluso anhela mezclarse entre los hinchas para celebrar como uno más.

VER MÁS:
El conductor de un automóvil, que dio positivo a la prueba de alcotest, impactó contra un motociclista, en la ciudad de Luque. La víctima quedó con heridas graves y bajo riesgo de amputación de una de sus piernas.
Un tornado calificado como de categoría 1 sorprendió a los habitantes del departamento de Alto Paraná. El fenómeno causó daños materiales, cortes de luz, pero afortunadamente hasta el momento no se reportaron víctimas.
Una densa humareda afectó a los pobladores del barrio Tablada Nueva de Asunción, quienes denunciaron que no es la primera vez que ocurre un hecho similar en la zona. Bomberos trabajaron hasta altas horas de la madrugada para controlar las llamas.