02 feb. 2026

GUERRA NARCO DEJA UN MUERTO EN BRÍTEZ CUÉ

Dos grupos narcos se enfrentaron y una persona falleció en la ciudad de Brítez Cué, departamento de Canindeyú. Se trata de Cristino Díaz Méndez, con 11 órdenes de captura pendiente y frondosos antecedentes por distintos hechos.

t65.jpg

El enfrentamiento entre los criminales se registró poco antes de las 20:00 horas del jueves, en plena ruta de la mencionada ciudad.

Hasta el momento los investigadores hallaron en el sitio unas 50 vainillas servidas, pero los trabajos continuarán durante la mañana de este viernes.

La Fiscalía confirmó la identidad del fallecido, se trata de Cristino Díaz Méndez, con 11 órdenes de captura pendiente, antecedentes por homicidio, sicariato, abigeato, narcotráfico y otros.

La Policía Nacional informó que el mismo tenía en su poder una mochila con 611 cartuchos sin percutir de calibre 556 y se habría enfrentado al grupo de alías ''Macho’’.

Por otro lado, se presume que en el vehículo que fue emboscado iban otras dos personas, quienes habrían resultado heridas y serían de la banda de ''Silva Hu’’.

VER MÁS:
El accidente ocurrió de madrugada sobre la ruta PI03 y la menor salió ilesa pese a la violencia del impacto.
Periodistas denunciaron falta de transparencia luego de que se les negara el ingreso al área operativa del centro de llamadas.
El hombre era buscado desde hace años por el asesinato de su expareja, pese a contar con denuncias previas por violencia.