20 dic. 2025

GUARDIAS SE PREPARAN PARA VIGILAR LOS CEMENTERIOS

Guardias del cementerio del Sur se preparan para vigilar el sitio y evitar la profanación de tumbas en la noche de Halloween. Uno de los trabajadores indicó que con la ayuda de canes recorrerán el camposanto.

t66.jpg

Es bien sabido que en esta época del año muchas personas aprovechan para irrumpir los cementerios y realizar rituales de todo tipo. Ante esto, decidieron reforzar la seguridad.

Uno de los encargados mencionó que normalmente encuentran animales muertos, cadenas, prendas, papeles con nombres y diferentes objetos utilizados para algunas peculiares prácticas.

''Se suelen encontrar gallinas muertas específicamente negras, bandejas como una especie de ensalada de frutas y verduras, pero nunca se sabe quien trajo, nunca se encuentra a ninguna persona por más que patrullemos toda la noche, por más que salgamos con perros no encontramos nada, pero al día siguiente siempre aparecen las cosas’’, expresó.

Por otro lado, indicó que duplicaron la seguridad y que utilizarán armas de fuego y estarán acompañados de perros a fin de evitar la profanación de tumbas como en años anteriores.

El hombre destacó que otros de los problemas en estas fechas son los adictos que ingresan al sitio por la parte más vulnerable pretendiendo cometer delitos.

VER MÁS:
Los choferes del transporte público confirmaron una huelga para el martes 16 y miércoles 17 de diciembre, luego de que la reunión tripartita con el Gobierno y empresarios finalizara sin acuerdo.
Un oficial del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional fue herido de bala tras caer en una presunta emboscada cuando acudió a una cita pactada por mensajería en un sector considerado de alta peligrosidad.
Una avería en el sistema de climatización del IPS Central provocó incomodidad y reclamos de los asegurados que aguardaban turnos en medio de las altas temperaturas y la aglomeración.