05 dic. 2025

Guardia se defendió y mató a presunto delincuente

Un guardia de seguridad se defendió de dos supuestos asaltantes a balazos y mató a uno de ellos. En medio del intercambio de disparos también resultó herido. Ocurrió en una estación de servicios ubicada en Santaní, departamento de San Pedro.

Screenshot_6.png

En imágenes de cámaras de seguridad se puede ver el momento en que ambos sujetos llegan a la gasolinera corriendo y comienzan a efectuar disparos contra el guardia, el hombre se defiende y responde también efectuando varios disparos con su escopeta.

En el intercambio, uno de los presuntos delincuentes muere al instante, el trabajador también queda herido, mientras que el cómplice huyó del lugar. El malviviente abatido fue identificado como Pablo Vernal de 28 años.

El guardia de seguridad sigue internado, según los playeros que presenciaron el hecho. Uno de ellos mencionó que se dieron entre 4 a 5 disparos. La Policía Nacional está tras los pasos del hombre que logró huir, pero hasta el momento no se tienen datos sobre su paradero.

VER MÁS:
Una familia vivió una “experiencia realmente aterradora” tras ser víctima de un asalto planificado. Los delincuentes, que aparentemente estaban siguiendo a los trabajadores, se introdujeron en la vivienda inmediatamente después de que la familia abriera el portón para ingresar.
Afectados por el esquema de estafas marcharon en Asunción para pedir mayor celeridad judicial, protección y la aprobación de leyes que frenen nuevos abusos. Denuncian que los embargos continúan pese a que varios responsables ya están procesados.
El quinto día del novenario en honor a la virgen se Caacupé se llevó a cabo con el tema: Cuidar la casa común, ''Miren los lirios del campo’’. La misa fue presidida por el monseñor Marcelo Benítez, obispo de la Diócesis de Caazapá.