15 nov. 2025

GUARDIA MATÓ A ASALTANTE Y FUE IMPUTADO POR LA FISCALÍA

Un guardia de seguridad mató a un delincuente y la Fiscalía decidió imputarlo por homicidio doloso. Ocurrió en el barrio don Bosco de Ciudad del Este.

eert-e1665487092450-600x360.png

Testigos indicaron que el hombre reaccionó luego de escuchar los gritos de una mujer, que estaba siendo asaltada a metros de la caseta donde se encontraba.

El detenido efectuó disparos con una escopeta contra los supuestos motochorros cuando se disponían a huir y uno de ellos falleció. Tras el hecho, el Ministerio Público decidió imputar al guardia por homicidio doloso.

La acción desencadenó todo tipo de opiniones y reacciones. Un grupo de personas acudió hasta la sede policial exigiendo la liberación del hombre, alegando que solo defendió a la víctima de asalto.

Por otro lado, los investigadores allanaron una vivienda y detuvieron al otro motochorro que logró darse a la fuga corriendo. El mismo estaba herido por lo que fue llevado hasta un hospital.

El caso está a cargo del fiscal Carlos Almada, quién dijo que analiza la conducta del guardia para definir su situación procesal.

VER MÁS:
Jarbas Vaccari, ciudadano brasileño, fue beneficiado con arresto domiciliario tras pagar una fianza de 200 millones de guaraníes, según resolvió la jueza Blanca Tillería.
La Coordinadora de Víctimas de la “Mafia de los Pagarés” presentó este lunes ante el Congreso Nacional un pedido formal de juicio político contra los nueve ministros de la Corte Suprema de Justicia, a quienes acusan de amparar un esquema judicial que habría despojado de bienes a miles de ciudadanos mediante el uso indebido de pagarés y procedimientos judiciales irregulares.
Un trabajador de una empresa tercerizada, identificado como Rufino Agüero Fernández, de 49 años, sufrió una brutal caída de unos 9 metros mientras realizaba tareas de tendido de fibra óptica en el barrio Villa Policial de la ciudad de Pilar, capital del departamento de Ñeembucú.