22 nov. 2025

Guardia de seguridad frustra asalto y resulta herido en Asunción

Un valiente guardia de seguridad evitó un asalto en un local comercial ubicado sobre la avenida General Elizardo Aquino, en el barrio Campo Grande de Asunción. El incidente dejó al trabajador con una severa herida en la cabeza tras forcejear con el malviviente.

Bomberos auxiliaron al trabajador herido

Según los intervinientes, el guardia, identificado como José Coronel de 46 años de edad, recibió un golpe con una barra de acero en la parte frontal de la cabeza, lo que le provocó una herida de aproximadamente 3 centímetros.

Hasta el sitio acudieron bomberos voluntarios y auxiliaron al trabajador herido. El hombre presentaba dolor en el cuello y en la cabeza a consecuencia del golpe.

Tras recibir asistencia en el lugar, fue derivado al Instituto de Previsión Social (IPS) para una atención médica más exhaustiva. La acción rápida y decidida del guardia fue clave para evitar que el as asalto se concretara.

VER MÁS:
Un breve sondeo en las calles reveló la difícil situación que enfrentan los usuarios del transporte público debido a las llamadas “reguladas”. Los pasajeros invierten un tiempo excesivo para llegar a sus trabajos y regresar a sus hogares, soportando largas esperas y retrasos constantes.
Un niño de 9 años falleció de manera inesperada y la justicia imputó a su madre, acusándola de homicidio doloso en grado de omisión y por incumplimiento del deber de cuidado. La víctima sufría una cardiopatía congénita que requería tratamiento médico, y las primeras investigaciones señalan posibles indicios de negligencia.
La historia de Mario Romero, de 23 años, sigue causando asombro. El joven sobrevivió a un gravísimo accidente de tránsito ocurrido entre el 21 y 22 de septiembre en la compañía 25 de Diciembre, departamento de San Pedro, donde una rama le atravesó el pecho de lado a lado.