17 ene. 2026

Guarda murió aplastado mientras intentaba reparar el bus

Un trágico suceso ocurrió en la madrugada de este lunes en el kilómetro 240 de la ruta Paraguay 01, compañía San Antonio, resultando en la muerte de un guarda de ómnibus.

Screenshot_13.png

La víctima fatal fue identificada como Junior Alejandro Peralta, de 33 años. El hombre se desempeñaba como tripulante en un bus de larga distancia que había salido de Asunción y tenía como destino final la ciudad de María Auxiliadora, en el Departamento de Itapúa.

Según los informes, el vehículo detuvo su marcha debido a que presentaba problemas con el aire de la suspensión de los neumáticos. Al detenerse, Peralta intentó revisar el problema. El incidente fatal ocurrió cuando el hombre metió la cabeza entre la rueda trasera y el chasís del bus. En ese instante, se produjo un “reventón del pulmón de la suspensión”, dejando al joven atrapado, quien murió en el acto.

El capitán Adrián Jiménez, bombero voluntario, señaló que, al parecer, pudo haber fallado también el gato hidráulico que se utilizó para intentar levantar el vehículo y detectar la falla.

El suceso tuvo lugar poco después de las 3 de la mañana. Equipos de bomberos voluntarios de Santa Rosa Misiones y de San Ignacio trabajaron durante aproximadamente una hora, utilizando herramientas hidráulicas para rescatar el cuerpo de Peralta. El fallecido, oriundo de Puerto Casado, Chaco paraguayo, vivía desde hacía un tiempo en la capital del país junto a su familia.

VER MÁS:
Los primeros quince días del 2026 registran un alarmante repunte de violencia de género en Paraguay, con seis casos de feminicidio que han dejado familias enlutadas y varios niños huérfanos. Las autoridades llaman a reforzar la prevención y la atención de denuncias.
Agentes del Departamento de Investigaciones del área central detuvieron a un hombre de 29 años, conocido como alias “Chino”, sindicado como supuesto autor de varios robos de motocicletas de alto valor. El sospechoso contaba con antecedentes y se encontraba incumpliendo arresto domiciliario.
Un repartidor fue detenido tras matar a puñaladas a un presunto “motochorro” en el barrio Santísima Trinidad. Aunque el hecho fue inicialmente considerado como justicia por mano propia, la Policía investiga si se trató de un posible ajuste de cuentas, ya que víctima y victimario eran vecinos y se conocían.