07 dic. 2025

Grupo vinculado a asalto de intendente de Areguá cae tras persecución en Capiatá

La Policía Nacional detuvo a tres presuntos integrantes de un grupo de delincuentes, tras una intensa persecución e intercambio de disparos, en Capiatá. Los mismos habrían participado de un violento asalto ocurrido horas antes en la zona y estarían vinculados al robo a la casa del intendente de Areguá.

Procedimiento en Capiatá

El último golpe se registró aproximadamente a las 02:00 de la madrugada de este martes. Los delincuentes irrumpieron de forma violenta en una vivienda, sometiendo al propietario y a su esposa. En todo momento exigieron la entrega de dinero, llevándose aproximadamente 5 millones de guaraníes. Además, incendiaron un automóvil de color blanco que habrían utilizado para cometer el ilícito.

El comisario general Gustavo Barrios, director de Policía del Área Central, destacó la importancia de este procedimiento, señalando que se trata de un grupo bastante peligroso. Aparentemente, las autoridades ya estaban tras la pista de estos presuntos delincuentes, lo que derivó en la persecución y posterior detención de los tres individuos. Durante el operativo, se produjo un intercambio de disparos.

Una de las víctimas relató la experiencia traumática, mencionando que su señora escuchó ruidos y que, al intentar abrir la puerta, los asaltantes ingresaron violentamente, exigieron dinero y usaron una escopeta para intimidar, permaneciendo entre 10 y 15 minutos dentro de la vivienda.

Entre las numerosas evidencias incautadas tras la detención se encuentran; armas de fuego, incluyendo una escopeta y un revólver calibre 38, un chaleco antibalas, pasamontañas, una ''pata de cabra’’, la cual, según el comisario, fue utilizada también en la residencia del intendente, estableciendo un claro vínculo entre los casos.

Los tres detenidos cuentan con antecedentes.

VER MÁS:
Un tribunal dictó una condena de 40 años de prisión contra el asesino de María Ramona Cardozo, en un caso que conmocionó al país.
Durante el séptimo día del novenario a la Virgen de Caacupé, el Cardenal Adalberto Martínez ofreció una homilía centrada en la necesidad urgente de la justicia social, el combate a la corrupción y la moralidad para sanar la sociedad paraguaya. El presidente de la República y otras autoridades participaron de la misa.
Una familia vivió una doble tragedia al ser víctima primeramente del robo de su vehículo y luego de una gran estafa de G. 4 millones, en el barrio San Antonio de Capiatá. Según la denuncia, fueron engañados por desconocidos en medio de la desesperación al intentar recuperar su rodado.