26 ene. 2026

Grupo vinculado a asalto de intendente de Areguá cae tras persecución en Capiatá

La Policía Nacional detuvo a tres presuntos integrantes de un grupo de delincuentes, tras una intensa persecución e intercambio de disparos, en Capiatá. Los mismos habrían participado de un violento asalto ocurrido horas antes en la zona y estarían vinculados al robo a la casa del intendente de Areguá.

Procedimiento en Capiatá

El último golpe se registró aproximadamente a las 02:00 de la madrugada de este martes. Los delincuentes irrumpieron de forma violenta en una vivienda, sometiendo al propietario y a su esposa. En todo momento exigieron la entrega de dinero, llevándose aproximadamente 5 millones de guaraníes. Además, incendiaron un automóvil de color blanco que habrían utilizado para cometer el ilícito.

El comisario general Gustavo Barrios, director de Policía del Área Central, destacó la importancia de este procedimiento, señalando que se trata de un grupo bastante peligroso. Aparentemente, las autoridades ya estaban tras la pista de estos presuntos delincuentes, lo que derivó en la persecución y posterior detención de los tres individuos. Durante el operativo, se produjo un intercambio de disparos.

Una de las víctimas relató la experiencia traumática, mencionando que su señora escuchó ruidos y que, al intentar abrir la puerta, los asaltantes ingresaron violentamente, exigieron dinero y usaron una escopeta para intimidar, permaneciendo entre 10 y 15 minutos dentro de la vivienda.

Entre las numerosas evidencias incautadas tras la detención se encuentran; armas de fuego, incluyendo una escopeta y un revólver calibre 38, un chaleco antibalas, pasamontañas, una ''pata de cabra’’, la cual, según el comisario, fue utilizada también en la residencia del intendente, estableciendo un claro vínculo entre los casos.

Los tres detenidos cuentan con antecedentes.

VER MÁS:
Tres turistas brasileños y un agente inmobiliario sobrevivieron luego de que el elevador en el que descendían fallara y se precipitara desde el quinto nivel en un edificio céntrico.
Cuatro delincuentes armados irrumpieron en el comercio a primera hora de la mañana, llevándose el botín y el equipo de grabación para no dejar rastros.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos presuntos delincuentes tras el robo de medicamentos de una farmacia, en Ciudad del Este. Cabe destacar que una de las cajas de los productos hurtados contaba con GPS.