02 ene. 2026

Grupo armado asaltó a una pareja en Hohenau

Un grupo armado asaltó violentamente a una pareja de extranjeros de nacionalidad rusa y sus dos hijos menores el pasado domingo por la noche, alrededor de las 22:30, en su residencia del barrio Santa Cecilia de Hohenau.

Screenshot_10.png

Los delincuentes, entre tres y cuatro individuos encapuchados y armados con armas largas y cortas, irrumpieron en la vivienda y utilizaron a los niños para intimidar a la familia y localizar objetos de valor.

Durante el atraco, que duró entre 10 y 15 minutos, los asaltantes revolvieron toda la casa y lograron llevarse 300 dólares americanos, dos celulares de alta gama, el DVR del circuito cerrado y otras pertenencias. Las víctimas fueron identificadas como Vladimir Plavinski, de 42 años, y su esposa Ina Groseva, de 31 años.

En un rápido accionar, la policía de la Comisaría 12 de Hohenau y agentes de Investigaciones de Encarnación llevaron a cabo un allanamiento el martes por la tarde en el barrio Pradera Alta de Encarnación, logrando la detención de Rubén Ávalos Corrego, de 22 años, y dos menores de 15 años.

En la vivienda se encontraron los celulares robados, un arma de fuego (escopeta y revólver), municiones y el DVR del circuito cerrado, elementos que vincularían a los aprehendidos con el crimen. Los detenidos ya se encuentran a disposición del Ministerio Público.

VER MÁS:
Un empresario del rubro de la electrónica, oriundo de Ciudad del Este, fue víctima de un violento asalto en un edificio en la ciudad de Asunción. Los delincuentes, armados y disfrazados como policías, ingresaron al inmueble y lograron sustraer aproximadamente G. 65 millones, además de varias joyas.
La técnica ancestral del barro negro conocida como ñai’ũpo obtuvo su incorporación oficial a la lista de salvaguardia urgente de la UNESCO. Este reconocimiento lo declara Patrimonio Cultural Inmaterial.
Agentes de la Policía Nacional lograron la aprehensión de un menor de 17 años de edad, tras encontrar un total de 38 celulares de la marca iPhone en su poder, en el Mercado 4 de Asunción. Los aparatos habrían sido robados.