23 may. 2026

Grupo armado asaltó a una pareja en Hohenau

Un grupo armado asaltó violentamente a una pareja de extranjeros de nacionalidad rusa y sus dos hijos menores el pasado domingo por la noche, alrededor de las 22:30, en su residencia del barrio Santa Cecilia de Hohenau.

Screenshot_10.png

Los delincuentes, entre tres y cuatro individuos encapuchados y armados con armas largas y cortas, irrumpieron en la vivienda y utilizaron a los niños para intimidar a la familia y localizar objetos de valor.

Durante el atraco, que duró entre 10 y 15 minutos, los asaltantes revolvieron toda la casa y lograron llevarse 300 dólares americanos, dos celulares de alta gama, el DVR del circuito cerrado y otras pertenencias. Las víctimas fueron identificadas como Vladimir Plavinski, de 42 años, y su esposa Ina Groseva, de 31 años.

En un rápido accionar, la policía de la Comisaría 12 de Hohenau y agentes de Investigaciones de Encarnación llevaron a cabo un allanamiento el martes por la tarde en el barrio Pradera Alta de Encarnación, logrando la detención de Rubén Ávalos Corrego, de 22 años, y dos menores de 15 años.

En la vivienda se encontraron los celulares robados, un arma de fuego (escopeta y revólver), municiones y el DVR del circuito cerrado, elementos que vincularían a los aprehendidos con el crimen. Los detenidos ya se encuentran a disposición del Ministerio Público.

VER MÁS:
Representantes de los trabajadores, del sector empresarial y del Estado buscaron definir el nuevo salario mínimo durante la tercera reunión de la CONASAM, con el fin de acordar el reajuste antes de la primera quincena de junio para su entrada en vigencia el 1 de julio.
La audiencia judicial del presunto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset en Virginia, Estados Unidos, fue postergada el pasado miércoles 20 de mayo hasta el próximo 1 de julio, luego de que el juez extendiera el plazo para que la defensa y la fiscalía negocien un acuerdo de culpabilidad por el delito de lavado de activos.
El movimiento oficialista Honor Colorado solicitó formalmente al expresidente Horacio Cartes postularse para la reelección al frente de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), de cara a las próximas elecciones internas del partido.