01 jun. 2026

Gremios empresariales respaldan gestión de Isaías Fretes en IPS

UIP y FEPRINCO expresaron su apoyo al nuevo titular de la previsional y destacaron su postura ante presuntos casos de corrupción.

Screenshot_2.jpg

El presidente del IPS, Isaías Fretes, recibió el respaldo de los principales gremios empresariales del país, entre ellos la UIP y FEPRINCO, a menos de un mes de asumir el cargo.

Desde el sector privado señalaron que ven “una luz en el camino” con la nueva administración y valoraron la postura crítica de Fretes ante los presuntos malos manejos y hechos de corrupción detectados en la institución.

Por su parte, Fretes agradeció el apoyo y afirmó que el objetivo es avanzar hacia un sistema de salud más eficiente y digno para los asegurados y sus familias.

VER MÁS:
El reciente fallecimiento de un joven médico por una intoxicación con medicamentos reactivó en el Congreso una propuesta de ley que plantea implementar controles toxicológicos aleatorios a profesionales de la salud, generando un intenso debate en el ámbito legislativo.
Un enfrentamiento armado entre fuerzas de seguridad argentinas y presuntos contrabandistas, sumado a un confuso episodio con intervención brasileña que dejó a un ciudadano paraguayo herido, elevan la tensión en la zona fronteriza de Presidente Franco.
Martín Fleitas Escobar fue capturado en flagrancia tras ser sorprendido robando accesorios de un vehículo en la vía pública durante la madrugada.