25 sept. 2025

¡GRAVE ERROR! PACIENTE ONCOLÓGICA RECIBIÓ SOBREDOSIS DE MEDICAMENTOS

Una paciente oncológica recibió una sobredosis de medicamentos durante un procedimiento de quimioterapia en el Instituto Nacional del Cáncer (INCAN). La enfermera reconoció que leyó mal la indicación.

Captura-de-pantalla-completa-25042022-150801-600x325.jpg

En contacto con radio Monumental AM 1080, el doctor Julio Rolón, director del Instituto Nacional del Cáncer (Incán), reconoció que la mujer sufrió una sobredosis durante su segunda sesión de quimioterapia y calificó el hecho como “un error inadmisible”.

Mencionó que la enfermera “confundió" la dosis en la preparación de la mezcla que se le suministró a la paciente y que la funcionaria ya fue separada del cargo.

“Nos hacemos responsables de principio a fin y vamos a tomar las medidas que corresponden. Yo les aseguro que habrá un antes y un después porque es la primera vez que ocurre con semejante riesgo para un paciente”, añadió.

Mirá el video:

VER MÁS:
La plana mayor del cartismo, junto a representantes de la Bancada Democrática, habrían tomado la decisión de impulsar la pérdida de investidura de la senadora Norma Aquino, alias “Yamy Nal”, y una suspensión de 60 días para el senador Javier Vera, “Chaqueñito”.
Un automovilista sobrevivió de milagro tras ingresar al carril contrario e impactar frontalmente contra un camión tumba, en el barrio San Francisco de la ciudad de Ypané. El conductor del vehículo de menor porte dio positivo a la prueba de alcotest.
Dos delincuentes ingresaron a una sucursal bancaria a través de un boquete, pero el sistema de seguridad se activó e impidió el atraco, en la ciudad de Villa Elisa. La Policía Nacional investiga el hecho y analiza imágenes de circuito cerrado.