07 abr. 2026

GRAVE DESABASTECIMIENTO EN BAHÍA NEGRA

Reportan grave desabastecimiento debido a que las embarcaciones no pueden llegar y los caminos se encuentran en muy mal estado, en la zona de Bahía Negra.

20230119064207-e1674127120435-600x360.jpg

La situación preocupa bastante a los habitantes del sitio, ya que prácticamente no cuentan con alimentos y productos de primera necesidad.

Ante esto, las personas buscan alternativas para sobrevivir, algunos intercambian pescados y otros objetos a fin de conseguir lo necesario.

El problema se da debido a que las embarcaciones no pueden llegar con provisiones por la baja navegabilidad, además, de los caminos en muy mal estado.

Por otro lado, el jefe comunal tuvo que intervenir en una situación que afectó a tres pequeños comerciantes del lugar que quisieron ingresar alimentos y otros artículos desde la frontera con Bolivia, transportando de manera precaria varios productos. Las mercaderías finalmente fueron incautadas, lo que inició una protesta.

El hecho dejó detenidos, pero luego nuevamente recuperaron su libertad. Sin embargo, la lancha y las mercaderías quedaron a cargo de la Fiscalía.

VER MÁS:
Una mujer fue víctima de un millonario robo en su vivienda del barrio San Antonio de Ciudad del Este, donde delincuentes se alzaron con G. 161 millones.
El ingreso de una masa de aire frío desde el sur de Brasil traerá tormentas a partir de esta tarde y un marcado descenso de la temperatura en todo el territorio nacional.
Alumnos de diversos niveles, incluidos los del último año, exigen explicaciones tras revelarse que la institución no alcanzó los estándares mínimos de calidad.