14 ago 2026

GRAVE DESABASTECIMIENTO EN BAHÍA NEGRA

Reportan grave desabastecimiento debido a que las embarcaciones no pueden llegar y los caminos se encuentran en muy mal estado, en la zona de Bahía Negra.

20230119064207-e1674127120435-600x360.jpg

La situación preocupa bastante a los habitantes del sitio, ya que prácticamente no cuentan con alimentos y productos de primera necesidad.

Ante esto, las personas buscan alternativas para sobrevivir, algunos intercambian pescados y otros objetos a fin de conseguir lo necesario.

El problema se da debido a que las embarcaciones no pueden llegar con provisiones por la baja navegabilidad, además, de los caminos en muy mal estado.

Por otro lado, el jefe comunal tuvo que intervenir en una situación que afectó a tres pequeños comerciantes del lugar que quisieron ingresar alimentos y otros artículos desde la frontera con Bolivia, transportando de manera precaria varios productos. Las mercaderías finalmente fueron incautadas, lo que inició una protesta.

El hecho dejó detenidos, pero luego nuevamente recuperaron su libertad. Sin embargo, la lancha y las mercaderías quedaron a cargo de la Fiscalía.

VER MÁS:
El Senado dio media sanción al proyecto de ley que establece que los padres en mora con la prestación alimentaria perderán el derecho de autorizar la salida de sus hijos al extranjero.
Según la Fiscalía, Hernán Rivas nunca habría cursado la carrera de Derecho, por lo que su título y condición de abogado carecerían de sustento académico y comprometerían los documentos públicos utilizados para su matriculación.
La exsenadora Kattya González declaró como testigo en el juicio contra Hernán Rivas y señaló una serie de inconsistencias en los documentos vinculados a su formación académica.