18 jul. 2025

Grave accidente doméstico: Bebé de 2 años herido por centrifugadora en CDE

Un niño de 2 años de edad introdujo uno de los brazos en una centrifugadora en funcionamiento y resultó gravemente herido, en una vivienda de Ciudad del Este. Afortunadamente, los médicos lograron salvarle la extremidad.

Afortunadamente, los médicos lograron salvarle el brazo

El lamentable accidente doméstico ocurrió en zona de Alto Paraná, donde un bebé de tan solo dos años resultó con una grave herida en el brazo. El incidente se produjo cuando, en circunstancias que aún no están del todo claras, el pequeño introdujo su brazo en una centrifugadora en funcionamiento.

Según relata la madre, ella se había ido a dormir tras bañar al niño, quien luego salió nuevamente mientras lavaba la ropa. Fue entonces cuando escuchó el llanto desesperado de su hijo y al acudir, lo encontró boca abajo con el brazo ensangrentado.

El menor fue trasladado de urgencia al Hospital Regional, donde ingresó inmediatamente a quirófano. Un equipo médico compuesto por pediatras y traumatólogos se encargó de atender la grave herida y afortunadamente, a pesar de la seriedad del accidente, pudieron salvarle el brazo.

La madre del pequeño es de escasos recursos y tiene otros siete hijos, por lo que ha solicitado ayuda. Contactar al: (0975)407320.

VER MÁS:
Dos trabajadores de la ANDE fueron agredidos y amenazados con un arma de fuego en Barrio Jara de Asunción, al intentar cortar el servicio por una deuda de 19 meses. El agresor les golpeó y mostró el arma. Afortunadamente, están bien.
Una abuela de 103 años murió tras ser presuntamente maltratada física y verbalmente por su cuidadora, mientras su familia estaba de viaje. Los videos muestran el abandono, pese a las pruebas la Fiscalía aún no ha tomado acciones, según denuncian los familiares.
Entre 2021 y abril de 2025 se registraron más de 15.000 denuncias por abuso sexual infantil en Paraguay, con un promedio de edad de las víctimas de solo 9 años. La mayoría de los casos ocurrió en el entorno familiar, siendo niñas las principales víctimas y hombres los principales agresores.