29 nov. 2025

Gran festejo en honor a San Antonio: Una celebración con tradición y fe

La ciudad de San Antonio se viste de gala para celebrar a su santo patrono, San Antonio de Padua. Las festividades comenzaron con una vibrante celebración a la medianoche, que incluyó fuegos artificiales y un show en vivo, atrayendo una gran cantidad de vecinos y feligreses a la plaza principal.

Gran cantidad de personas en la plaza municipal

La jornada festiva contó con puestos de comidas típicas y juegos, creando un ambiente de celebración y comunidad.

El Padre Marcos Fleitas, de la parroquia local, informó que las festividades continuarán con una procesión por toda la ciudad, algo que no suele darse en otras localidades. Será por la mañana y la tarde.

Además de la procesión, el festejo se completará con varias misas. La misa de cierre está programada para el domingo a las 19:00 horas.

Si bien popularmente a San Antonio se le asocia con la búsqueda de pareja o matrimonio (incluso se le “pone de cabeza” supuestamente para ayudar en esto), una de las organizadoras dijo que “San Antonio no es el santo del noviazgo” y que sus milagros van más allá; como franciscano, ayudó a muchos.

Los jóvenes de la localidad se han involucrado activamente, esforzándose por organizar algo memorable para San Antonio, como cada año.

VER MÁS:
El primer día del Novenario en honor a la Virgen de Caacupé se llevó a cabo este viernes, con el lema: ''Promover el bien común para una vida digna’’. La misa, que inició a las 07:00, fue presidida por Mons. Gabriel Escobar, Obispo del Vicariato Apostólico del Chaco.
La Secretaría de Cultura inició la restauración de un mural de 1959 pintado por la artista paraguaya Olga Blinder, recientemente redescubierto en la sede social del Club Sol de América, en Barrio Obrero.
Tres senadores oficialistas —Erico Galeano, Alfonso Noria y Carlos Núñez— confirmaron la conformación de un bloque paralelo dentro de Honor Colorado. Afirman que buscan “descomprimir” el movimiento sin que implique una fuga, aunque la tensión ya se siente en el Senado.