17 abr. 2026

GOBIERNO FIRMA NUEVO CONTRATO PARA PROVISIÓN DE VACUNAS CONTRA COVID-19

El Ministerio de Salud emitió un comunicado este jueves sobre la firma de un nuevo contrato para provisión de vacunas contra la Covid-19. El acuerdo fue con una empresa de Estados Unidos.

20210617083959-e1623939726867-600x360.jpg

Según el documento, se trata de un contrato de suministro de un millón de dosis de la vacuna UB-612, con la empresa Vaxxinity Inc, de Estados Unidos y con sede en Dallas, Texas. La suscripción se realizó a través de la Cancillería Nacional.

En el escrito aclaran que esta vacuna aún no está autorizada para uso de emergencia, pero esto se daría en el mes de julio.

En ese sentido, el comunicado señala que con este temprano acuerdo buscan que Paraguay sea uno de los primeros países en recibirla, una vez sea aprobada.

VER MÁS:
El reciente fallecimiento de un joven médico por una intoxicación con medicamentos reactivó en el Congreso una propuesta de ley que plantea implementar controles toxicológicos aleatorios a profesionales de la salud, generando un intenso debate en el ámbito legislativo.
Un enfrentamiento armado entre fuerzas de seguridad argentinas y presuntos contrabandistas, sumado a un confuso episodio con intervención brasileña que dejó a un ciudadano paraguayo herido, elevan la tensión en la zona fronteriza de Presidente Franco.
Martín Fleitas Escobar fue capturado en flagrancia tras ser sorprendido robando accesorios de un vehículo en la vía pública durante la madrugada.