16 may. 2025

GOBIERNO ELIMINA DECRETO SOBRE MEDIDAS SANITARIAS

El secretario de Gabinete Civil, Hernán Huttemann, informó este martes que hasta hoy permanecerá vigente el decreto que establece las medidas sanitarias, pero el uso obligatorio de mascarillas continuará.

20220222075250-e1645529091489-600x360.jpg

En conferencia de prensa autoridades del Gobierno comunicaron que se deja sin efecto las medidas sanitarias específicas en el decreto N.º 6563 ante Covid-19.

En ese sentido, sería todo lo relacionado a comercios, centros de trabajo, establecimientos, oficinas corporativas, locales gastronómicos, eventos infantiles, sociales, culturales, deportivos y los actos culto.

Además, se podrá acudir a los velatorios, vuelven las visitas en los centros penitenciarios. También alcanza a las universidades y escuelas.

El aforo para los eventos públicos volverá a ser del 100% con este anuncio, sin embargo, se emitirán recomendaciones al respecto del cuidado sanitario, pero no con carácter obligatorio.

''Hoy lo que comunicamos es que ya no se dictará un nuevo decreto, pero esto no significa que la pandemia ha terminado’’, acotó Hernán Huttemann, secretario de Gabinete Civil.

El mismo resaltó que el levantamiento se debe a que el Gobierno volcará los esfuerzos totalmente a incentivar la vacunación contra el coronavirus.

Por otro lado, el ministro de Salud, Julio Borba, manifestó que seguirá el requisito de ingreso al país con carnet de vacunación, así como los protocolos sanitarios como recomendación.

VER MÁS:
Un motociclista perdió la vida el día de su cumpleaños tras chocar contra el muro de una vivienda ubicada en Itauguá. La víctima fue identificada como Néstor Cumbay Núñez, de 33 años.
Una patrullera recibió 28 impactos de bala en un intento de asalto en Fernando de la Mora. El ataque ocurrió mientras dos agentes escoltaban a un empleado de una empresa de lácteos que se dirigía a depositar dinero en una entidad bancaria.
Un descontrol absoluto se registró durante la noche del sábado en la zona de la costanera del barrio San Isidro, en la ciudad de Encarnación. Aproximadamente 50 personas se congregaron en el lugar, demostrando destrezas y habilidades a bordo de motocicletas y vehículos de cuatro ruedas.