27 sept. 2025

GOBIERNO ELIMINA DECRETO SOBRE MEDIDAS SANITARIAS

El secretario de Gabinete Civil, Hernán Huttemann, informó este martes que hasta hoy permanecerá vigente el decreto que establece las medidas sanitarias, pero el uso obligatorio de mascarillas continuará.

20220222075250-e1645529091489-600x360.jpg

En conferencia de prensa autoridades del Gobierno comunicaron que se deja sin efecto las medidas sanitarias específicas en el decreto N.º 6563 ante Covid-19.

En ese sentido, sería todo lo relacionado a comercios, centros de trabajo, establecimientos, oficinas corporativas, locales gastronómicos, eventos infantiles, sociales, culturales, deportivos y los actos culto.

Además, se podrá acudir a los velatorios, vuelven las visitas en los centros penitenciarios. También alcanza a las universidades y escuelas.

El aforo para los eventos públicos volverá a ser del 100% con este anuncio, sin embargo, se emitirán recomendaciones al respecto del cuidado sanitario, pero no con carácter obligatorio.

''Hoy lo que comunicamos es que ya no se dictará un nuevo decreto, pero esto no significa que la pandemia ha terminado’’, acotó Hernán Huttemann, secretario de Gabinete Civil.

El mismo resaltó que el levantamiento se debe a que el Gobierno volcará los esfuerzos totalmente a incentivar la vacunación contra el coronavirus.

Por otro lado, el ministro de Salud, Julio Borba, manifestó que seguirá el requisito de ingreso al país con carnet de vacunación, así como los protocolos sanitarios como recomendación.

VER MÁS:
Legisladores proponen un nuevo proyecto de ley que busca simplificar drásticamente el proceso de divorcio en el país. La iniciativa, conocida como “Divorcio Express”, permitiría disolver un matrimonio en tan solo tres días, sin la necesidad de contratar abogados y sin costos para los solicitantes.
Un joven que celebraba su cumpleaños número 19 fue asesinado a puñaladas en la madrugada del domingo, en el barrio Ricardo Brugada de Asunción. El presunto autor autor sería su propio padrastro, quien ya fue detenido.
Una situación “verdaderamente calamitosa” afecta a los pobladores del barrio San Jorge de Asunción, quienes cada fin de semana son víctimas de la polución sonora, violencia y actos obscenos por parte de un grupo de vecinos que realiza fiestas hasta altas horas de la noche.