03 may. 2026

GOBIERNO DESMIENTE HABER RECIBIDO DATOS SOBRE PARADERO DE LOS SECUESTRADOS

El ministro del Interior, Federico González, afirmó que el Gobierno no recibió ninguna información sobre el lugar donde, supuestamente, estaría enterrado el exvicepresidente secuestrado Óscar Denis.

Captura-de-pantalla-completa-31102022-155457-e1667242531325-600x360.jpg

En conferencia de prensa, el ministro habló sobre las declaraciones que realizó la abogada Ana Dina Coronel, excoordinadora de cárceles de mujeres, sobre el presunto paradero de los secuestrados Óscar Denis y Féliz Urbieta.

González negó que el Gobierno recibió información sobre el lugar donde, supuestamente, estarían los secuestrados. “Esa información no fue proporcionada. Tendrían que hablar con Edgar Olmedo, quien manifestó que no recibió ninguna información sobre eso”, dijo.

Ana Dina Coronel dijo este lunes que el cuerpo de Óscar Denis estaría enterrado en la comunidad indígena Mbokaja’i, ubicada en la zona de Pedro Juan Caballero, Amambay. Mientras que, don Félix Urbieta se habría lanzado al río mientras escapaba de los secuestradores.

Añadió que la información exclusiva la habría dado una reclusa del Buen Pastor, cuyo nombre no dio a conocer. Agregó que hace 5 meses dio la información a sus superiores y, además, mostró los mensajes a la prensa.

Mirá el video:

VER MÁS:
La exsenadora paraguaya presentará su caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en una audiencia pública en Guatemala, donde denunciará su destitución como un acto de persecución política.
Asegurados del Instituto de Previsión Social reportan filas desde la madrugada, escasez de insumos básicos y dificultades para acceder a turnos en el Hospital Ingavi.
Una trabajadora gastronómica con formación en primeros auxilios evitó una tragedia al aplicar la maniobra de Heimlich cuando la madre del presidente Santiago Peña se atragantó con un langostino durante un almuerzo en un restaurante.