27 sept. 2025

GOBIERNO DESMIENTE HABER RECIBIDO DATOS SOBRE PARADERO DE LOS SECUESTRADOS

El ministro del Interior, Federico González, afirmó que el Gobierno no recibió ninguna información sobre el lugar donde, supuestamente, estaría enterrado el exvicepresidente secuestrado Óscar Denis.

Captura-de-pantalla-completa-31102022-155457-e1667242531325-600x360.jpg

En conferencia de prensa, el ministro habló sobre las declaraciones que realizó la abogada Ana Dina Coronel, excoordinadora de cárceles de mujeres, sobre el presunto paradero de los secuestrados Óscar Denis y Féliz Urbieta.

González negó que el Gobierno recibió información sobre el lugar donde, supuestamente, estarían los secuestrados. “Esa información no fue proporcionada. Tendrían que hablar con Edgar Olmedo, quien manifestó que no recibió ninguna información sobre eso”, dijo.

Ana Dina Coronel dijo este lunes que el cuerpo de Óscar Denis estaría enterrado en la comunidad indígena Mbokaja’i, ubicada en la zona de Pedro Juan Caballero, Amambay. Mientras que, don Félix Urbieta se habría lanzado al río mientras escapaba de los secuestradores.

Añadió que la información exclusiva la habría dado una reclusa del Buen Pastor, cuyo nombre no dio a conocer. Agregó que hace 5 meses dio la información a sus superiores y, además, mostró los mensajes a la prensa.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un delincuente ingresó a un comercio y se llevó la recaudación del día amenazando con un arma de fuego, mientras su cómplice lo aguardaba fuera del local, en el barrio Nazareth de Asunción. Antes de huir, dijo a la cajera que supuestamente cometía el robo para costear una operación de su hija.
Una manifestación fue convocada por miembros de la “Generación Z” ante el descontento social generado por recientes escándalos de corrupción. La movilización principal se llevará a cabo el próximo domingo 28 de septiembre en la Plaza de Armas de Asunción, a partir de las 16:00 horas.
El expresidente de la República, Mario Abdo Benítez, se reunió con un grupo de disidentes colorados de diferentes facciones para trabajar en una plataforma política con miras a las elecciones municipales de Ciudad del Este. Durante el encuentro, impuso un fuerte condicionamiento: no quería la participación de absolutamente nadie del movimiento Honor Colorado (HC).