11 sept 2026

GOBIERNO DESMIENTE HABER RECIBIDO DATOS SOBRE PARADERO DE LOS SECUESTRADOS

El ministro del Interior, Federico González, afirmó que el Gobierno no recibió ninguna información sobre el lugar donde, supuestamente, estaría enterrado el exvicepresidente secuestrado Óscar Denis.

Captura-de-pantalla-completa-31102022-155457-e1667242531325-600x360.jpg

En conferencia de prensa, el ministro habló sobre las declaraciones que realizó la abogada Ana Dina Coronel, excoordinadora de cárceles de mujeres, sobre el presunto paradero de los secuestrados Óscar Denis y Féliz Urbieta.

González negó que el Gobierno recibió información sobre el lugar donde, supuestamente, estarían los secuestrados. “Esa información no fue proporcionada. Tendrían que hablar con Edgar Olmedo, quien manifestó que no recibió ninguna información sobre eso”, dijo.

Ana Dina Coronel dijo este lunes que el cuerpo de Óscar Denis estaría enterrado en la comunidad indígena Mbokaja’i, ubicada en la zona de Pedro Juan Caballero, Amambay. Mientras que, don Félix Urbieta se habría lanzado al río mientras escapaba de los secuestradores.

Añadió que la información exclusiva la habría dado una reclusa del Buen Pastor, cuyo nombre no dio a conocer. Agregó que hace 5 meses dio la información a sus superiores y, además, mostró los mensajes a la prensa.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un joven de 23 años fue agredido por varias personas en un pasillo vecinal del barrio Sagrada Familia de Encarnación. Los vecinos lo señalaban por un supuesto intento de asalto ocurrido días atrás.
El diputado Yamil Esgaib encabezó una inspección en la celda del exgobernador de Central y conversó con Luis Giménez, compañero de Hugo Javier, sobre lo ocurrido.
Las imágenes del circuito cerrado entregadas por el Ministerio de Justicia muestran los movimientos registrados frente a la celda de Hugo Javier, en la Penitenciaría Industrial La Esperanza, entre las 15:00 y la medianoche.