03 jun. 2026

GOBERNADOR DE AMAMBAY: “QUE MARIO ABDO SE VAYA A SU CASA”

El gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, hizo un llamado al Congreso Nacional y pidió que el presidente Mario Abdo Benítez «se vaya a su casa» si es que no va a tomar en serio la lucha contra el crimen organizado.

t33.jpg

Muy dolido aún por el asesinato de su hija y por el atentado que sufrió su hermano José Carlos Acevedo, el gobernador de Amambay hizo un llamado al Congreso de la Nación y pidió la salida del presidente Mario Abdo Benítez.

“Si el presidente de la República no va a tomar en serio todo esto, que se vaya a su casa. Que se vaya y surja cualquier congresista que pueda llevar a buen destino a nuestro país por el termino de este periodo, porque aquí nos están matando a todos esta gente”, expresó.

Agregó que la situación de su hermano “es grave” tras el atentado que sufrió durante la tarde del martes en Pedro Juan Caballero. Dijo que esperan la última evaluación de los médicos para decidir si lo trasladan a un centro asistencial de Asunción o a San Paulo, Brasil.

Mirá el video:

VER MÁS:
El expresidente Mario Abdo Benítez sacudió la campaña de las internas coloradas en Luque al denunciar que la independencia del país está secuestrada por delincuentes y exigir firmeza a la Fiscalía y al Poder Judicial ante lo que considera una persecución hacia su sector político.
Una multitudinaria concurrencia de ciudadanos celebró anoche el 215.° aniversario de la Independencia Nacional en el microcentro de Asunción, donde conmemoraron la gesta patriótica mediante una emotiva recreación histórica del inicio de la República.
El presidente Santiago Peña y el vicepresidente Pedro Alliana respaldaron plenamente al Dr. Isaías Fretes como nuevo titular del Instituto de Previsión Social (IPS) para ejecutar reformas estructurales y combatir el desabastecimiento de insumos en Paraguay.