27 nov. 2025

GERARDO STADECKER CONDENADO A 28 AÑOS DE CÁRCEL POR EL FEMINICIDIO DE SU ESPOSA

Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves a 28 años de cárcel a Gerardo Stadecker por el feminicidio de su esposa, Sabryna Breuer. El crimen ocurrió el 17 de diciembre del 2017 en una vivienda ubicada en el barrio Mburucuyá de Asunción.

Captura-de-pantalla-completa-15122022-144631-e1671126437709.jpg

Por unanimidad, el Tribunal de Sentencia, integrado por Manuel Aguirre, Lourdes Peña y Rosana Maldonado halló culpable al empresario Gerardo Stadecker del crimen de su esposa Sabryna Breuer.

Durante el juicio, una de las hijas de la víctima pidió justicia en un desgarrador relato donde sostuvo que Stadecker no solo mató a su mamá sino a toda su familia. Entre lágrimas, la joven relató que desde esa fecha nunca más volvió a vivir con sus hermanitos.

“Gerardo nos prometió una vida llena de amor, de cariño, una familia unida y él con sus actos terminó matándole a mi mamá y no solo ella, sino le mató a mi familia entera. Nunca más volví a estar bajo el mismo techo con mis hermanos. Por favor hagan justicia”, expresó la joven

Luego de cinco años de proceso, Gerardo Stadecker fue sentenciado a cinco años de prisión y será remitido a la penitenciaría Nacional de Emboscada. “Celebramos esta sentencia, es algo ejemplar. Creemos que se ha hecho justicia esta tarde”, expresó Liliana Zayas, abogada de la familia Breuer en contacto con Noticias Paraguay.

Mirá el video:

VER MÁS:
Agentes de la Policía Nacional lograron la detención de un hombre buscado por el delito de producción de documentos no auténticos, en la ciudad de Asunción. El mismo es acusado de estafar a varias víctimas haciéndose pasar como falso gestor de la Municipalidad de Luque.
Un hombre perdió el control de su vehículo y tumbó una columna de alumbrado público, en la ciudad de Ñemby. La camioneta quedó volcada y de milagro el conductor resultó solo con lesiones leves.
La creciente inseguridad que afecta a los conductores de plataformas llevó a un trabajador a instalar una malla metálica en su propio automóvil para protegerse de los delincuentes.