22 abr. 2025

GEMELOS MUEREN AHOGADOS EN CANTERA DE GENERAL AQUINO

Gemelos de 10 años de edad murieron ahogados en una cantera, ubicada en la ciudad de General Aquino, departamento de San Pedro.

ffff-e1644833795948-600x360.png

El fatal accidente se registró al mediodía del domingo, en el barrio Santa Lucía de la compañía Pindoty.

En el sitio fallecieron dos hermanitos de 10 años de edad, tras caer al agua estancada de una cantera.

El padre de los pequeños dijo que él se encontraba descansando y sus hijos fueron sin permiso hacia la cantera donde ocurrió el trágico accidente.

''El padre dijo que los niños estaban jugando en el patio y cuando no escuchó más ruidos comenzó a buscarles. A unos 70 o 80 metros aproximadamente se encuentra la cantera donde divisó a uno de sus hijos flotando y de inmediato se lanzó al agua, le sacó a uno. Posteriormente, buscó al otro y lo encontró dentro del agua sin signos de vida’’, expresó uno de los intervinientes.

El agente comentó que la zona donde se ahogaron tiene aproximadamente 2 metros de profundidad, 7 metros de largo y 3 de ancho. No hubo testigos del accidente.

VER MÁS:
Monseñor Ricardo Valenzuela comparte sus recuerdos sobre el Papa Francisco tras la noticia de su fallecimiento, el obispo de Caacupé, expresa su tristeza por la pérdida del Papa, a quien describe como muy especial y muy cercano. Recuerda que el sumo pontífice dejó muchos recuerdos y huellas muy profundas en Paraguay, no solo por su visita sino por todo lo que hizo por la Iglesia Universal.
La emotiva historia del encuentro entre el Papa Francisco y dos mellizos paraguayos de tan solo dos meses de vida, Mateo y Matías son los niños quienes recibieron una bendición del Papa Francisco. Según Elena, la madre, su embarazo fue diferente a lo que comúnmente concibe la Iglesia Católica, lo que la hizo sentir cierta exclusión. Por ello, rezó mucho y deseaba ver al Papa, aunque el lugar donde ella se encontraba (la iglesia San Rafael) no estaba inicialmente en la ruta prevista por el sumo pontífice.
El Papa Francisco visitó Paraguay en julio de 2015, después de visitar otros países de la región. La visita generó mucha expectativa debido al discurso del Papa a favor de los más vulnerables, su mensaje de unidad y justicia social, además de su reconocimiento a la mujer paraguaya.