23 jul. 2024

GASTRONÓMICOS ANUNCIAN CIERRE DE RUTA EN REPUDIO A RESTRICCIÓN HORARIA

Gastronómicos anuncian que cerrarán la ruta Mariscal Estigarribia este martes a las 11:00, en represalia a las nuevas medidas de restricción horaria impuestas por el Gobierno. Los mismos dicen que no acatarán y consideran que es otro golpe a su economía.

fggtt-e1619521651895.png

Los trabajadores nocturnos consideran que el nuevo decreto generará otro duro golpe a su economía, teniendo en cuenta que no podrán realizar sus actividades de manera normal.

NOTA RELACIONADA: FUERTES CRÍTICAS A LA NUEVA RESTRICCIÓN HORARIA

El documento menciona que deberán cerrar a las 20:00 y ofrecer servicio de delivery solo hasta las 22:00. Los mismos consideran que el horario es injusto y que no es suficiente para mantener los negocios, especialmente las lomiterias, hamburgueserías donde se desarrollan las tareas hasta altas horas de la noche.

''Este ensañamiento no tiene palabra, si abrimos hasta las 20:00, ¿a quién le vamos a vender?. Las preguntas de todos nosotros los trabajadores nocturnos para el presidente de la República y los ministros: ¿el virus tiene hora de contagio?, ¿quiénes van a solventar nuestros gastos?, ¿están en capacidad de subsidiarnos?’', expresó Alfredo Jiménez de la Asociación de Gastronómicos Nocturnos.

NOTA RELACIONADA: NUEVAS MEDIDAS DE RESTRICCIÓN: ULTIMAN OPERATIVO DE CONTROL EN RUTAS

En horas de la noche del lunes los mismos ya se movilizaron sobre la avenida Mariscal López.

VER MÁS:
Un expresidario enfrentó a policías y recibió un disparo tras una persecución, en la ciudad de Capiatá. El sujeto, que finalmente fue detenido, amenazó a los agentes con dos machetes.
El periódico israelí “The Jerusalem Post”, acusa a Horacio Cartes, expresidente de la República y actual titular de la ANR, de ser “facilitador” del grupo terrorista libanés Hezbollah, algo que ya fue señalado por el Gobierno de EE.UU., cuando lo designó como “significativamente corrupto” hace dos años.
Dos motochorros armados ingresaron a robar a un local comercial ubicado en Pedro Juan Caballero. Uno de ellos, incluso, intentó besar a la cajera a la fuerza luego de alzarse con todo el dinero. En imágenes de una cámara de seguridad se puede observar lo ocurrido.