19 jul. 2025

GASTRONÓMICOS ANUNCIAN CIERRE DE RUTA EN REPUDIO A RESTRICCIÓN HORARIA

Gastronómicos anuncian que cerrarán la ruta Mariscal Estigarribia este martes a las 11:00, en represalia a las nuevas medidas de restricción horaria impuestas por el Gobierno. Los mismos dicen que no acatarán y consideran que es otro golpe a su economía.

fggtt-e1619521651895.png

Los trabajadores nocturnos consideran que el nuevo decreto generará otro duro golpe a su economía, teniendo en cuenta que no podrán realizar sus actividades de manera normal.

NOTA RELACIONADA: FUERTES CRÍTICAS A LA NUEVA RESTRICCIÓN HORARIA

El documento menciona que deberán cerrar a las 20:00 y ofrecer servicio de delivery solo hasta las 22:00. Los mismos consideran que el horario es injusto y que no es suficiente para mantener los negocios, especialmente las lomiterias, hamburgueserías donde se desarrollan las tareas hasta altas horas de la noche.

''Este ensañamiento no tiene palabra, si abrimos hasta las 20:00, ¿a quién le vamos a vender?. Las preguntas de todos nosotros los trabajadores nocturnos para el presidente de la República y los ministros: ¿el virus tiene hora de contagio?, ¿quiénes van a solventar nuestros gastos?, ¿están en capacidad de subsidiarnos?’', expresó Alfredo Jiménez de la Asociación de Gastronómicos Nocturnos.

NOTA RELACIONADA: NUEVAS MEDIDAS DE RESTRICCIÓN: ULTIMAN OPERATIVO DE CONTROL EN RUTAS

En horas de la noche del lunes los mismos ya se movilizaron sobre la avenida Mariscal López.

VER MÁS:
Un ómnibus de dos pisos que transportaba unos 60 pasajeros con destino a la ciudad de Concepción, ardió en llamas en plena ruta PY08 “Dr. Blas Garay”. Por fortuna, a pesar de la magnitud del fuego, no se registraron víctimas humanas.
El Gobierno Nacional aceptó las exigencias de los empresarios del transporte para destrabar la medida prevista para la otra semana.
Un hecho poco común se registró en el barrio Jardín de Cambyreta, donde delincuentes robaron una motocicleta de una vivienda y, horas después, la devolvieron al mismo lugar de donde la habían sustraído.