10 oct. 2025

Ganó G. 21 millones en un sorteo, pero luego fue asaltada

La suerte le duró pocas horas a Fermina Elizabeth Vianconi, de 24 años, quien ganó un premio de 21 millones de guaraníes en un sorteo realizado en el microcentro de Ciudad del Este. Poco después de su jornada laboral, al llegar a su casa, fue asaltada por dos hombres que le exigieron la entrega del dinero.

Screenshot_14.png

El sorteo se llevó a cabo ayer en horas de la mañana. La señorita Vianconi, que posee un puesto de ventas (una casilla) en la zona comercial, fue asaltada a últimas horas de la tarde en su vivienda alquilada, ubicada en el sector dos del barrio Remancito.

Los asaltantes eran dos hombres encapuchados que llegaron a bordo de una motocicleta y portaban armas de fuego. Según el relato, los criminales no forzaron el portón ni la puerta de la casa, sino que entraron “tranquilamente”, lo que sugiere que sabían a quién buscaban y qué querían.

La presunción principal de la policía es que este robo millonario fue un trabajo interno. Se cree que personas que estaban en el grupo de apostadores o ahorristas que participaron en la ronda sorteada, organizada por los “casilleros” del microcentro, dieron información a los asaltantes o son los principales responsables del robo.

La víctima, quien no tiene cámaras de seguridad en su casa, no manifestó sospechas de nadie hasta el momento, aunque podría hacerlo ante la fiscalía. El seguimiento del caso, a cargo del comisario José María Martínez, incluye la revisión de cámaras de seguridad de la zona y la recolección de testimonios de vecinos.

VER MÁS:
Sergio Palacios, una persona con discapacidad visual, fue víctima de una “verdadera trampa mortal en la vereda” tras caer en un pozo sin señalización en la calle Ayolas, entre Presidente Franco y Benjamín Constán, en el microcentro de Asunción. Palacios, quien realiza habitualmente este recorrido, cayó en un registro abierto destinado a la colocación de cables subterráneos de ANDE, el cual lleva abierto más de un mes.
Legisladores están impulsando un proyecto para que el predio de la excárcel de mujeres del Buen Pastor sea convertido en un Centro de Tratamiento Integral de Adicciones. Los diputados plantearon esto basándose en que unos 90.000 jóvenes menores de 25 años en Paraguay padecen algún problema con las drogas.
Salieron a la luz chats bastante graves que muestran que ya desde el año 2020 había planes para asesinar al fiscal Marcelo Pecci, mucho antes de que lo mataran en mayo del 2022 en Barú, Colombia. Las conversaciones aparecieron durante la investigación a la banda criminal liderada por Alexandre Rodríguez Gómez, hijo del fallecido diputado “Lalo” Gomes