13 oct. 2025

Ganó G. 21 millones en un sorteo, pero luego fue asaltada

La suerte le duró pocas horas a Fermina Elizabeth Vianconi, de 24 años, quien ganó un premio de 21 millones de guaraníes en un sorteo realizado en el microcentro de Ciudad del Este. Poco después de su jornada laboral, al llegar a su casa, fue asaltada por dos hombres que le exigieron la entrega del dinero.

Screenshot_14.png

El sorteo se llevó a cabo ayer en horas de la mañana. La señorita Vianconi, que posee un puesto de ventas (una casilla) en la zona comercial, fue asaltada a últimas horas de la tarde en su vivienda alquilada, ubicada en el sector dos del barrio Remancito.

Los asaltantes eran dos hombres encapuchados que llegaron a bordo de una motocicleta y portaban armas de fuego. Según el relato, los criminales no forzaron el portón ni la puerta de la casa, sino que entraron “tranquilamente”, lo que sugiere que sabían a quién buscaban y qué querían.

La presunción principal de la policía es que este robo millonario fue un trabajo interno. Se cree que personas que estaban en el grupo de apostadores o ahorristas que participaron en la ronda sorteada, organizada por los “casilleros” del microcentro, dieron información a los asaltantes o son los principales responsables del robo.

La víctima, quien no tiene cámaras de seguridad en su casa, no manifestó sospechas de nadie hasta el momento, aunque podría hacerlo ante la fiscalía. El seguimiento del caso, a cargo del comisario José María Martínez, incluye la revisión de cámaras de seguridad de la zona y la recolección de testimonios de vecinos.

VER MÁS:
En el marco de la investigación por el asesinato del teniente coronel Guillermo Moral, el Ministerio Público, encabezado por el fiscal Alejandro Cardozo, llevó a cabo un allanamiento en la vivienda del coronel Luis Belotto, en zona norte de Fernando de la Mora.
El asesinato del teniente coronel Guillermo Moral causó una profunda conmoción, no solo por la naturaleza del crimen, sino por un emotivo y premonitorio mensaje que dio a sus compañeros poco antes de morir. El caso está rodeado de misterio, ya que, según su superior directo, Moral nunca había reportado amenazas en su contra.
Apareció el ministro del Interior, Enrique Riera, y justificó la brutal represión a manifestantes durante la protesta de la “Generación Z” en Asunción.