22 mar. 2026

Furiosas abejas atacaron a niños de una escuela en Luque

Un enjambre de abejas atacó a niños y adolescentes de la escuela Espirítu Santo de Mora Cué, ciudad de Luque. Afortunadamente, los menores fueron auxiliados a tiempo y ninguno corre peligro de muerte.

Los niños más pequeños estaban en su horario de salida y otros realizaban actividad física

Un verdadero ataque de pánico colectivo se vivió el jueves alrededor de las 11:00 de la mañana, cuando un enjambre de abejas atacó a alumnos de la institución. El incidente ocurrió mientras un grupo de alumnos pequeños estaba en horario de salida y otros estudiantes de más edad tenían clases de educación física.

Los estudiantes de educación física se encontraban bajo el tinglado cuando fueron atacados por las abejas y salieron corriendo. Algunas abejas incluso lograron ingresar a las aulas detrás de los alumnos que intentaban refugiarse. Una profesora relató que intentó calmar a los estudiantes, pero ellos le decían que no podían porque las abejas les estaban picando.

Varios alumnos sufrieron picaduras en diferentes partes del cuerpo, incluyendo el cuello, la espalda e incluso la cabeza. Una alumna que era alérgica fue auxiliada rápidamente por una profesora, quien le aplicó alcohol y se comunicó con su madre. La profesora describió la situación como “terrible” ya que había pocas docentes para atender a todos los afectados y algunas también recibieron picaduras.

Aparentemente, el nido del enjambre se encontraba en un patio de al lado, y las abejas comenzaron a invadir toda la institución en medio del caos. Actualmente, la comunidad educativa se encuentra en la búsqueda de apicultores que puedan ayudar a solucionar el problema, ya que no quieren vivir en zozobra, especialmente por los niños y jóvenes que asisten a la escuela. La situación generó preocupación en la comunidad educativa.

VER MÁS:
El titular del Instituto de Previsión Social (IPS) se presentó ante el Senado luego de que la Contraloría revelara pagos irregulares y atención de pacientes por profesionales sin habilitación vigente.
Una mujer fue atacada por motochorros en la madrugada, pero la rápida reacción de vecinos evitó el asalto. La víctima sufrió golpes y el caso ya es investigado por autoridades.
Tres hombres fueron detenidos tras ingresar de forma violenta a una vivienda en búsqueda de dinero. Durante el asalto, maniataron a los propietarios.