28 abr. 2026

Furiosas abejas atacaron a niños de una escuela en Luque

Un enjambre de abejas atacó a niños y adolescentes de la escuela Espirítu Santo de Mora Cué, ciudad de Luque. Afortunadamente, los menores fueron auxiliados a tiempo y ninguno corre peligro de muerte.

Los niños más pequeños estaban en su horario de salida y otros realizaban actividad física

Un verdadero ataque de pánico colectivo se vivió el jueves alrededor de las 11:00 de la mañana, cuando un enjambre de abejas atacó a alumnos de la institución. El incidente ocurrió mientras un grupo de alumnos pequeños estaba en horario de salida y otros estudiantes de más edad tenían clases de educación física.

Los estudiantes de educación física se encontraban bajo el tinglado cuando fueron atacados por las abejas y salieron corriendo. Algunas abejas incluso lograron ingresar a las aulas detrás de los alumnos que intentaban refugiarse. Una profesora relató que intentó calmar a los estudiantes, pero ellos le decían que no podían porque las abejas les estaban picando.

Varios alumnos sufrieron picaduras en diferentes partes del cuerpo, incluyendo el cuello, la espalda e incluso la cabeza. Una alumna que era alérgica fue auxiliada rápidamente por una profesora, quien le aplicó alcohol y se comunicó con su madre. La profesora describió la situación como “terrible” ya que había pocas docentes para atender a todos los afectados y algunas también recibieron picaduras.

Aparentemente, el nido del enjambre se encontraba en un patio de al lado, y las abejas comenzaron a invadir toda la institución en medio del caos. Actualmente, la comunidad educativa se encuentra en la búsqueda de apicultores que puedan ayudar a solucionar el problema, ya que no quieren vivir en zozobra, especialmente por los niños y jóvenes que asisten a la escuela. La situación generó preocupación en la comunidad educativa.

VER MÁS:
Un insólito caso ocurrido en Santa Rosa del Aguaray dejó en shock a médicos y pobladores, luego de que un paciente sin signos vitales volviera a la vida en plena morgue antes de morir definitivamente.
Una mujer de 23 años, identificada como Paulina Duarte Fernández, fue detenida por la Policía Nacional tras ser vinculada a la muerte de un hombre en la vía pública, ocurrida el pasado lunes frente al Parque Caballero, en Asunción.
Dalia López se encuentra en estado estable, lúcida y con signos vitales normales, tras ser evaluada en el Hospital de Policía Rigoberto Caballero, donde fue trasladada para la realización de estudios médicos ordenados por el juzgado.