10 ene. 2026

Fuga de reos: Ministro confirma complicidad de guardiacárceles y personal de monitoreo

El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, confirmó en conferencia de prensa la complicidad de cuatro guardiacárceles y un funcionario de monitoreo, en la fuga de ocho reclusos de la cárcel de ''máxima seguridad’’ de Minga Guazú.

Los funcionarios ya fueron detenidos

Tras las investigaciones correspondientes y el análisis de las cámaras de seguridad de la penitenciaría, determinaron que existen indicios importantes de complicidad de cuatro guardiacárceles y un funcionario de monitoreo en la fuga de los ocho peligrosos reos.

Nicora indicó que uno de los involucrados entregó un objeto, que sería una llave, a uno de los fugados, este abrió las rejas de los demás, luego tomaron la zona de la garita para escapar trepando la muralla y utilizando sábanas. Cabe destacar que los responsables de la custodia abandonaron el sitio, además, el personal de monitoreo no dio el aviso inmediato de lo ocurrido. Los funcionarios ya se encuentran detenidos.

Según los últimos datos, hasta el momento lograron recapturar a uno de los reclusos, en una plantación de mandioca. Se trata Fredy González, integrante del PCC, considerado un alto perfil, estuvo involucrado en la masacre de San Pedro del 2019 y con una condena de 40 años.

Por otro lado, el ministro indicó que también están investigando a los militares encargados de la custodia perimetral. Los mismos serán sometidos al polígrafo, esto a fin de determinar el grado de responsabilidad.

Además, el director de la penitenciaría fue removido del cargo. El mismo indicó que la garita cercana al sitio por donde escaparon los reos no contaba con custodia por falta de personal.

Finalmente, dijo que para la fuga se habría pagado una importante suma de dinero. Es decir, no descarta que otras personas que se encuentran fuera de la cárcel hayan participado del hecho.

VER MÁS:
Una densa humareda afectó a los pobladores del barrio Tablada Nueva de Asunción, quienes denunciaron que no es la primera vez que ocurre un hecho similar en la zona. Bomberos trabajaron hasta altas horas de la madrugada para controlar las llamas.
Lo que debía ser un viaje de rutina para recibir atención médica veterinaria se convirtió en un incidente viral y un debate nacional sobre el transporte de mascotas.
Una familia de Misiones enfrenta una doble tragedia tras la muerte de un segundo menor que sufrió un accidente doméstico al caer a una piscina. La desgracia ocurrió cuando los niños intentaban rescatar un juguete que cayó al agua.