06 dic. 2025

Fuga de químico en el hospital de Mariano Roque Alonso

Una fuga de una sustancia tóxica provocó la movilización de bomberos voluntarios y la evacuación parcial del área de urgencias del hospital de Mariano Roque Alonso.

Screenshot_1.png

Las autoridades del hospital, incluyendo el director Dr. Carlos Cañete, y el capitán de bomberos se encuentran en el lugar investigando el incidente para identificar la sustancia involucrada.

Las personas afectadas inicialmente manifestaron síntomas como irritación en los ojos y náuseas, lo que llevó a la evacuación del lugar. El director del hospital, Dr. Carlos Cañete, confirmó la situación y la activación del protocolo para liberar el pasillo, los consultorios y la urgencia en protección del personal y los pacientes.

Como medida de precaución, se procedió a despejar gran parte del sector de urgencias, dejando solo un grupo mínimo de personas para facilitar la labor de los especialistas encargados de determinar la naturaleza de la sustancia presente en el aire.

El capitán de bomberos informó que al momento no se tenía un reporte sobre el tipo de producto o fuga, pero se estaban recabando datos para ofrecer información precisa una vez que se tuvieran resultados concluyentes, insistiendo en la evacuación de toda la zona de urgencias y parte del hospital que pudiera estar afectada por el olor.

Si bien el informe preliminar no indicaba gravedad, se inició una investigación para determinar si alguna sustancia, como un detergente, pudo haber reaccionado con el aire o el sistema de aire acondicionado, generando algún fenómeno químico.

VER MÁS:
Francisco Ruiz Díaz fue duramente criticado por legisladores por la venta de tierras del Chaco a personas que no cumplen los requisitos de la Reforma Agraria. La presentación del titular del INDERT fue calificada de “bochornosa” y la documentación entregada, insuficiente.
Una familia vivió una “experiencia realmente aterradora” tras ser víctima de un asalto planificado. Los delincuentes, que aparentemente estaban siguiendo a los trabajadores, se introdujeron en la vivienda inmediatamente después de que la familia abriera el portón para ingresar.
Afectados por el esquema de estafas marcharon en Asunción para pedir mayor celeridad judicial, protección y la aprobación de leyes que frenen nuevos abusos. Denuncian que los embargos continúan pese a que varios responsables ya están procesados.