20 jun. 2024

FUGA DE ''GORDITO LINDO’’ TERMINÓ CON MOTÍN EN TACUMBÚ

Tras la recaptura de »Gordito Lindo», integrantes del Clan Rotela se amotinaron en la cárcel de Tacumbú. Hasta el sitio llegaron varios agentes de la Policía Nacional, quienes lograron controlar la situación.

t41.jpg

El hecho, que movilizó a alrededor de 500 uniformados de la Policía Nacional, se registró en el transcurso de la tarde del domingo, en la penitenciaría de Tacumbú.

Todo inició luego de la recaptura de César Ramón Ortiz Sosa, alias “Gordito Lindo”, miembro del clan Rotela. El mismo intentó darse a la fuga vestido de mujer y aprovechando el día de visita.

Como represalia, unos 400 miembros del Clan Rotela se amotinaron supuestamente ante la posibilidad de que el mismo sea trasladado a otra penitenciaría.

Por otro lado, familiares de reclusos acudieron hasta la cárcel y reclamaron que los uniformados se retiren del lugar. Según manifestaron, no existía ningún amotinamiento y la presencia de la Policía les inquietaba.

Informaron que los agentes penitenciarios, que custodiaban la entrada principal en el horario que ocurrió el escape, fueron separados de sus funciones.

VER MÁS:
Por tercera vez delincuentes ingresaron a un local de comidas y se llevaron varios objetos de valor. Ocurrió en el barrio Santa Rosa de la ciudad de Lambaré.
Un hombre que estaba buscando pareja a través de una aplicación de citas online fue asaltado y amenazado de muerte por parte de estafadores con perfiles falsos en Ciudad del Este. Los malvivientes le despojaron de su teléfono celular de alta gama y de una importante suma de dinero.
Dos hombres que se desplazaban a bordo de una motocicleta acribillaron a balazos a un ciudadano brasileño en inmediaciones de una estación de servicios ubicada en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Amambay. Según testigos, los sicarios realizaron más de 20 disparos contra la víctima.