26 nov. 2025

FUERTES CRÍTICAS AL MINISTRO DE AGRICULTURA TRAS EXPRESIONES HOMOFÓBICAS

Legisladores opositores criticaron las declaraciones homofóbicas realizadas por el ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, y aseguraron que el presidente Santiago Peña debe destituirlo.

t34.jpg

Un escándalo se desató luego de las declaraciones realizadas por el ministro Carlos Giménez quien afirmó que no quiere a homosexuales en las escuelas agrícolas con régimen de internados. “No podemos tener un ministro que desconozca la Constitución Nacional”, expresó la senadora Esperanza Martínez.

Agregó que el presidente de la República, Santiago Peña, debe destituirlo. “No puede un ministro del Ejecutivo hacer un discurso de odio frente a toda la sociedad paraguaya. Estamos hartos de que en este país se atropelle toda la institucionalidad jurídica”, dijo.

Por su parte, Celeste Amarilla senadora del PLRA, se refirió al pedido de disculpas publicado por el ministro en sus redes sociales. “No solamente que tiene expresiones desubicadas, homofóbicas y discriminatorias sino también nos quiere hacer pasar por tontos. Todos entendimos muy bien lo que dijo. La presidencia le tiene que destituir”, afirmó.

Mirá el video:

VER MÁS:
En el marco del operativo anticontrabando ''Jejoko Mbarete’’ realizaron controles en la zona ribereña de Asunción. Además, participaron más de 500 agentes en tierra y utilizaron drones.
La Cámara de Diputados fue escenario hoy de una inusual y extravagante exhibición. La sala de sesiones, así como el acceso principal y los ascensores, se llenaron de millonarios arreglos florales.
El exintendente de Lambaré, Roberto Cárdenas, está prófugo pero en su casa. Tiene condena con orden de captura nacional vigente, pero no lo encuentran.