03 jun. 2025

Fuerte temporal en Itapúa causó destrozos

Un terrible temporal se desató sobre todo el departamento de Itapúa ayer, domingo, cerca del mediodía, los vientos huracanados superaron los 178 km/h. El fenómeno climático causó cuantiosos daños materiales en varios puntos del departamento.

Screenshot_7.png

El fenómeno climático causó cuantiosos daños materiales en varios puntos del país. Entre los lugares afectados se mencionan Fran, Coronel Bogado, Carmen del Paraná, Capitán Miranda, Encarnación, entre otros. Una familia sufrió los embates del temporal y fue asistida por agentes policiales que la albergaron en la comisaría novena.

En el aeropuerto internacional Teniente Amín Ayub, una avioneta que estaba estacionada volcó aparatosamente, quedando boca abajo. Afortunadamente, solo se reportaron daños materiales en este incidente. En Encarnación, una familia se salvó de milagro cuando un árbol cayó sobre su automóvil justo después de que descendieran frente a un supermercado.

También se reportan cuantiosos daños a los agricultores en el departamento. Hubo una interrupción de energía eléctrica de cerca de 8 horas y 30 minutos durante la tarde de ayer. Las autoridades locales y los vecinos ya están cooperando para paliar la situación. La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) anunció que enviarían tres camiones con chapas y otros materiales hoy por la mañana para asistir a las familias afectadas. Las autoridades locales en varios municipios están evaluando la situación y brindando asistencia.

VER MÁS:
Mariano Roque Alonso se convirtió en “la ciudad de los baches”, según los pobladores del lugar. Las calles están en pésimo estado y hacen que transitar por el lugar sea casi imposible.
Un joven de 29 años falleció tras recibir un disparo efectuado por el dueño de la vivienda a la que supuestamente había ingresado con intenciones de robo. El hecho ocurrió durante la siesta de ayer en una casa ubicada sobre la calle Caballero, en el barrio General Díaz
De acuerdo con el Gobierno, mejoró el índice de ocupación, las autoridades dieron a conocer los resultados de la Encuesta Permanente de Hogares correspondiente al primer trimestre del año 2025, realizada por el Instituto de Estadísticas y Censo, en el mismo se reflejan grandes mejorías según la valoración del gobierno.