26 sept. 2025

FUERTE CRÍTICA DE EMPRESARIOS A MARIO ABDO BENÍTEZ

Captura de pantalla

t77.jpg

Unos doce gremios empresariales e industriales se reunieron para lanzar un comunicado con fuertes criticas al gobierno del presidente Mario Abdo Benítez. “No se puede dialogar con quien no quiere o está ausente”, expresaron en el escrito.

Durante la conferencia virtual, el presidente de la Feprinco, Beltrán Macchi, solicitó la apertura para el diálogo con el Gobierno, luego del prolongado silencio por parte del jefe de Estado.

“La apertura del diálogo es lo principal, se deben dar mensajes claros para que los agentes económicos y la ciudadanía podamos visualizar la estrategia del Gobierno y enfrentar este año que se presenta más difícil que el anterior”, mencionó.

VER MÁS:
Paraguay enfrenta una ola de robos de avionetas destinadas al narcotráfico, con 12 casos registrados en los últimos cuatro años, principalmente en zonas fronterizas. El crimen organizado opera con redes transnacionales que conectan a Paraguay, Brasil y Bolivia, donde la mayoría de las aeronaves desaparecen.
Una escuela de Paraguarí sufre robo nocturno de víveres y electrodomésticos del comedor escolar. La policía analiza las grabaciones del circuito cerrado para dar con el responsable, mientras la comunidad permanece en alerta.
Un paraguayo de 26 años fue arrestado en Brasil tras una peligrosa persecución que concluyó con el hallazgo de una tonelada de marihuana. El conductor, que intentó huir a pie, ahora está bajo custodia de la policía federal y enfrentará cargos por tráfico internacional de drogas.